‘POLVO SERÁN’ LLEGA A CINES EL 15 DE NOVIEMBRE
El próximo viernes, 15 de noviembre, se estrena Polvo serán, el nuevo largometraje de Carlos Marques-Marcet (10.000 km, Los días que vendrán). La cinta, protagonizada por Ángela Molina y Alfredo Castro, es un musical de tragicomedia que ha sido galardonado con la espiga de plata (ex aequo) en la reciente SEMINCI de Valladolid, donde también obtuvo una mención especial la interpretación de sus protagonistas.
Polvo serán ha sido alabada por la crítica por su compromiso emocional y audacia, y es que el tema a tratar no es menor: se trata de una gran historia de amor sobre la decisión de morir y sus consecuencias. Escrita por el propio Carlos Marques-Marcet junto a Clara Roquet y Coral Cruz, la película sigue a una mujer que tras ser diagnosticada con una enfermedad terminal, decide emprender su último viaje a Suiza. Pero no lo hará sola, ya que su compañero de vida durante más de cuarenta años se embarcará con ella en esta senda sin retorno. Polvo serán transita del amor a la muerte a través de la comedia, el drama, la música y la danza. “En esta mezcla de géneros, el musical tendrá la función de permitir acercarnos a estas complejas emociones y al agujero insondable de la muerte allá donde las palabras no llegan, pronunciadas a través del cuerpo y de la música.” dice el director. Amén de las coreografías a cargo de la compañía de danza La Veronal. La banda sonora por su parte, es de la cantante y compositora María Arnal.
Polvo serán es una coproducción de Lastor Media, la suiza Alina Film y la italiana Kino Produzioni. Distribuye Elástica, y Latido Films es el responsable de ventas internacionales.