El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

La casa de papel Movistar - El Palomitron
REDACTORES SERIES

NETFLIX LLEGA A MOVISTAR: LAS CLAVES DE UN ACUERDO “PIONERO” EN ESPAÑA

Rueda prensa Netflix Movistar - El Palomitron

Con tanta oferta de buenísimas series, a veces elegir qué ver es una odisea. Por no hablar de otro de los pequeños dramas del seriéfilo moderno: querer ver una en concreto y que pertenezca a alguna plataforma que no tiene contratada. Pues bien, a los clientes de Movistar esto seguramente no les vuelva a pasar. A partir de este martes 11 podrán disfrutar de algunos de los contenidos fetiche de Netflix, como Stranger Things, Las chicas del cable o Narcos, materializando así el acuerdo de distribución anunciado en mayo por ambas compañías.

En la presentación de la propuesta, María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, ha explicado que Netflix estará disponible para los usuarios con los “planes de Fusión Total Plus, Total y Selección”, unos planes que rondan los 100 euros. Además, el usuario deberá escoger entre las modalidades de dos o cuatro pantallas. Estos planes incorporan también un giga más por cada línea móvil, tal y como ha apuntado Almazon, quien ha insistido en el carácter “pionero” del acuerdo. “Desde Movistar llevamos mucho tiempo queriendo apostar por los mejores contenidos y las mejores experiencias para los clientes”.

Por su parte, María Ferreras, vicepresidenta de desarrollo de negocio de Netflix para EMEA, ha resaltado que la intención de la plataforma de pago es “llevar el mejor entretenimiento a los hogares españoles y que la gente disfrute de sus series, películas o documentales favoritos”. Así, los usuarios de los nuevos planes de Movistar podrán acceder a series, cine y documentales de éxito como Stranger Things, Narcos, Las chicas del cable, Crónicas de Navidad o Roma, además de contenido como Arde Madrid, Gigantes, La Peste, Vergüenza o Velvet Colección, que ya ha triunfado en Movistar.

En el caso de los usuarios que ya cuenten con un perfil de Netflix, según ha adelantado María Ferreras, podrán conservar toda la información y preferencias. Se trata de facilitar la vida al usuario”, ha insistido. De esta forma, los clientes de Movistar que también lo son de Netflix tan solo tendrán que migrar su cuenta a una de las modalidades de Fusión que incluye este contenido. Por su parte, los usuarios de Netflix que contraten los nuevos planes de Fusión mantendrán sus perfiles, tal y como los tienen configurados hasta este momento, además de utilizar el mismo mando para buscar contenidos de ambas plataformas y de tener integrados los pagos en una única factura.

arifas Movistar Netflix - El Palomitron

Eso sí, los clientes que quieran abonarse a alguno de los planes con la plataforma de stream, deberán disponer de un decodificador UHD, para el que habrá de desembolsar un coste adicional de 20 euros.

Un acuerdo “solo” de distribución

Todas las partes han insistido en que el fin de este “proceso largo”, ha sido la de “buscar la mejor experiencia para el usuario”, y han evitado adelantarse a posibles acuerdos futuros para crear contenidos conjuntos. En palabras de Sergio Oslé, presidente de Movistar+, “esto es un acuerdo de distribución, pero nunca se sabe lo que puede pasar más adelante. De momento, ambas partes estamos satisfechas”. A lo que Ferreras ha añadido que “es un momento dorado de la ficción española, y este acuerdo es una prueba más de la disposición para seguir creando contenido y exportando talento español”.

1 COMENTARIO

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.