Compartir

El pasado sábado 16 de junio tuvo lugar en el evento Madrid Otaku la rueda de prensa de la distribuidora española Monte Anime, donde hablaron sobre las ventas de La princesa y el piloto —su última licencia en el mercado— y el futuro de Magical Girl Raising Project —la nueva obra que quieren poner en marcha—.

Rubén Soto, product manager de la distribuidora, explicó que actualmente se ha vendido el 18,1% de las unidades producidas de la película La princesa y el piloto y que las ventas entre los DVD y los BD son prácticamente iguales. Tras el informe de ventas, informó que van a editar la serie completa de Magical Girl Raising Project a través de un proyecto de crowdfunding en la plataforma Verkami.

Esta plataforma permite que los usuarios puedan acceder a diferentes recompensas ofreciendo distintas cantidades económicas, con la seguridad de que si no se llega a la cantidad solicitada, en este caso 16.500€, la propia plataforma devuelve el dinero depositado. Una plataforma bastante parecida a Patreon, y que actualmente no se actúa mucho en España con ella. A su vez, esto denota un interés bastante elevado por parte de la distribuidora y un primer paso a una nueva iniciativa de financiación que puede abrir muchas puertas a todas aquellas distribuidoras o editoriales que estén empezando en el mercado.

Entre las recompensas que ofrecen, se pueden observar desde aparecer en los créditos de la serie hasta ver el estreno en pantalla grande. Algo que se puede ver mucho más detallado a través del propio enlace de VerkamiLa campaña de crowdfunding finalizará el 26 de julio y si logran reunir la cantidad planeada comenzarán con la producción de Magical Girl Raising Project, cuya salida a la venta en DVD y Blu-ray estaría estipulada para el 20 de octubre —aproximadamente—.

Tráiler en español de Magical Girl Raising Project

Marisol Navarro 

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos en nuestro Patreon y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitron

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.