El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

logo, Modern Love, EL PALOMITRÓN
PRIMERAS IMPRESIONES REDACTORES SERIES

MODERN LOVE: QUERER ES PODER

Hace 29 años llegó a nuestras pantallas Pretty Woman. Coronada como una de las comedias románticas de su tiempo comenzó a establecer un patrón que a día de hoy se mantiene. Dicho esquema radica en dos puntos clave: la complejidad del amor y el lugar ideal dónde encontrarlo, Nueva York. A pesar de la toxicidad palpable en la película, es preciso afirmar que contribuyó a asentar el planteamiento de la comedia romántica, un género capaz de marcar generaciones a nivel global. Ejemplo de ello fue el estreno de cintas y series como Annie Hall, Cuando Harry encontró a Sally, Sexo en Nueva York o La boda de mi mejor amigo, donde Roberts, la conocida como novia de América, volvería a triunfar con su papel.

Lo realmente admirable es cómo estás historias han perdurado en el tiempo, manteniéndose vivas. A nadie le suele importar ver una comedia romántica de hace 20 años porque a fin de cuentas, el mensaje que transmite es tan real que la barrera temporal que separa al espectador es irrelevante. Este es el verdadero poder del amor, la causa del por qué este género triunfa y la razón por la que Amazon Prime ha dado luz verde a un proyecto como Modern Love.

Anne Hathaway, Modern Love, EL PALOMITRÓN

MATICES DEL SIGLO XXI

Inspirada en una columna semanal del New York Times, la serie explora la complejidad del amor y las relaciones. A través de diferentes experiencias acomodadas a nuestro tiempo, refuerza y valora la evolución de este sentimiento, dando cabida a historias que hace unos años habrían pasado desapercibidas.

 Desde relatos que visibilizan ciertos trastornos a experiencias donde el amor que reluce es el de la amistad, Modern Love nos sitúa ya de primeras en un punto donde no todo se reduce a lo sexual. Las narraciones son pequeñas reflexiones de 30 minutos capaces de demostrar todo lo que une a las personas. Este planteamiento es el principal motor de su éxito, el cual viene también influenciado por otros proyectos del género. Ejemplo de ello es Noche de fin de año, Historias de San Valentín o Love Actually, que a pesar de no situarse en la gran manzana ha marcado también un antes y un después en el mundo de la comedia romántica.

Es verdad que para ciertos espectadores puede resultar pastelosa o incluso repetitiva, sobre todo si no eres fan del estilo. Pero lo que hace Modern Love no lo practican otras. El grado de realidad de sus historias es tal que es muy fácil empatizar con los protagonistas. Son acciones reales en las que logramos identificarnos a nosotros mismos: la caída en la rutina, el primer amor, el día triste o las esperanzas de un futuro satisfactorio. A fin de cuentas, lo que busca esta serie de 8 capítulos es plasmar los problemas del amor moderno, en ocasiones más enrevesado y profundo.

Andrew Scott, Brandon Kyle Goodman, Modern Love, EL PALOMITRÓN

LA FÓRMULA DEL ÉXITO

Como era de esperar, la ficción, coescrita por John Carney (Begin Again) y Sharon Horgan (Carastrophe) entre otros, cuenta con un reparto de estrellas de fama mundial. Siguiendo la dinámica de las mencionadas arriba, Modern Love y Amazon ponen toda la carne en el asador, buscando hacer el mayor ruido posible. De esta manera, destaca la participación de Anne Hathaway, Tina Fey (30 Rock), Andy García, Dev Patel, Cristin Milioti o Andrew Scott (Fleabag). Con este despliegue queda patente la intención de permanecer. Busca volverse imprescindible, sobre todo ahora, en un momento donde la ficción televisiva se encuentra en auge.

Como un puzle de muchas piezas, Modern Love busca jugar con una gran variedad de estilos y dinámicas, no radica en la misma estructura por episodio. Cada uno de ellos es diferente, con un tono único que extrañamente encaja a la perfección con el actor que lo protagoniza. Así que si echáis de menos a Fey en su salsa, a Patel y su intensidad o la vena musical de Hathaway, Modern Love es vuestra nueva obsesión.

Tina Fey, John Slattery, Modern Love, EL PALOMITRÓN

El proyecto, que de momento cuenta con una temporada a estrenar, se suma a la parrilla de Amazon, que últimamente se encuentra de celebración con las aclamadas The Boys y Undone. Por ahora, la antología romántica nada tiene que envidiar a otras vecinas cinematográficas, ¿Pero hasta qué punto llegará a marcar al espectador? ¿Conseguirá hacerse con ese broche de imprescindible al que tanto aspira? Habrá que esperar hasta el 18 de octubre para que el amor del espectador haga su magia.

¿Dónde y cuándo?

  • Fecha de estreno: 18 de octubre de 2019
  • Plataforma de emisión: Amazon Prime
  • Número de episodios: 8 capítulos
  • Duración aproximada: 35 minutos
  • Te gustará si te gusta…  La comedia romántica y las series emocionales

Alonso Muñoz

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.