El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

MANGA Plus, la nueva aplicación gratuita de Shueisha destacada - el palomitron
ACTUALIDAD ANIME / MANGA OPINIÓN REDACTORES

MANGA PLUS: MANGA GRATUITO Y LEGAL

MANGA Plus, la nueva aplicación gratuita de Shueisha español - el palomitron

La expansión del manga digital legal sigue su inexorable curso. Shueisha —uno de los grupos editoriales nipones más emblemáticos— ha lanzado MANGA Plus, una página web y aplicación gratuita para móviles. A excepción de Japón, China y Corea del Sur —países que ya cuentan con sus propios servicios— el nuevo producto de la editorial japonesa ya se encuentra disponible en todo el globo de manera totalmente gratuita. A través de MANGA Plus los usuarios podrán acceder a una biblioteca manga digital en continua expansión y de forma legal. Así como seguir de manera simultánea respecto a Japón series en publicación como One Piece, The Promised Neverland o My Hero Academia.

El servicio cuenta con un total de 50 series, cuyo número se irá incrementando con el paso del tiempo. Entre el medio centenar de títulos disponibles, 13 son series finalizadas y completas como Dragon Ball, Naruto o Tokyo Ghoul. Un catálogo inicial cuantioso y variado, donde los lectores pueden encontrar series publicadas tanto en la Weekly Shonen Jump como en la Jump Square o la Shonen Jump+Por el momento el idioma predeterminado tanto de la web como de la aplicación es el inglés, pero ya se ha confirmado la disponibilidad del español como idioma a partir de una fecha por estimar entre febrero y marzo.

MANGA Plus, la nueva aplicación gratuita de Shueisha catalogo - el palomitron

MANGA Plus en español

Tras poco más de un mes del lanzamiento oficial de la aplicación de Shueisha, esta misma recibe una actualización que supone la inclusión del español como idioma adicional. De esta manera, el amplio mercado hispanohablante ya puede disfrutar de un variado abanico de títulos disponibles en su idioma natal y con una traducción oficial, ofreciendo así un plus de calidad que difiere del escaso o nulo grado de profesionalización de los scanlations ilegales. Títulos actuales de la Shonen Jump como One Piece, The Promised Neverland, Dr. Stone o Black Clover ya pueden seguirse en perfecto castellano y de manera simultánea respecto a Japón, mientras que obras ya finalizadas como Death Note, Bleach o Rurouni Kenshin se completan progresivamente. Recordamos que, salvo alguna que otra excepción, la mayoría de títulos «en emisión» cuentan solamente con los tres primeros y últimos capítulos. Lo lógico es pensar que a corto o medio plazo la compañía anuncie algún tipo de membresía para todo aquel que quiera disfrutar de las obras disponibles al completo.

La llegada de MANGA Plus sigue la estela de la reciente «nueva Shonen Jump», reforzando la estrategia nipona de expansión global y digitalización del manga. Una estrategia que lleva aplicándose desde comienzos de década y que, poco a poco, ha ido ganando terreno al consumo ilegal de este tipo de contenidos. Una lacra que afecta directamente a la estabilidad económica de muchos autores y autoras —especialmente aquellos que no cuentan con el amparo de un gran grupo empresarial detrás—. De esta forma, y siguiendo el caso del servicio de MANGA Plus, un porcentaje de los ingresos de publicidad irá destinado a engrosar las arcas de estos autores y autoras.

El nuevo movimiento de Shueisha es uno de convicción y paso firme. Una estrategia que, en cualquier caso, beneficia tanto al autor como al lector. Las tendencias de consumo son claras, y la apuesta por una mayor accesibilidad, simultaneidad y disponibilidad global se antojan requisitos indispensables para frenar la piratería e incentivar el debate ético y moral. A priori, parece que todos ganamos con este tipo de acciones empresariales. Sin embargo, editoriales, distribuidoras y pequeños comercios pueden mirar con recelo y cierto temor. El tiempo y las acciones de cada uno de los agentes implicados moldearán qué tipo de destino le espera a la industria.

Aquí tenéis disponible el catálogo actual de MANGA Plus, así como los enlaces de descarga directa tanto para iOS como para Android.

Edu Allepuz   

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.