LOS ANTECEDENTES
Pasó por el Festival de Sundance, luego por la 51ª edición del Festival de Sitges, saliendo por todo lo alto, ya que el galardón a Mejor dirección se lo llevó ni más ni menos que su director. Hablamos del italocanadiense Panos Cosmatos (Más allá del arco iris negro) y su nuevo largometraje protagonizado por el carismático Nicolas Cage (Mamá y Papá), bajo el nombre de Mandy. La cinta se estrenó en nuestro país, en Sitges para ser más exactos, y fue una de las sensaciones del festival. Y os avisamos que no es para menos…
LA PELÍCULA
Mandy te sitúa en la vida tranquila de una pareja que vive en las Montañas de la Sombra. De repente, esta tranquilidad se transforma en tragedia cuando son asaltados por una secta, que lo más light que hará será quemar viva a la mujer de la pareja. Red Miller (Cage), por eso, tendrá sed de venganza…
Mandy es excéntrica, arriesgada, extrema, con colores y sonidos distorsionados que son utilizados a la perfección por Cosmatos, en esta historia escrita junto a Aaron Stewart-Ahn (Rebobine, por favor). Escucharás de todo entre la crítica y el público, porque Mandy es de esas películas a las que odias o amas.
ELLOS Y ELLAS
Mandy es el resurgimiento a lo grande de la carrera actoral de Nicolas Cage en el papel de un hombre enamorado de su pareja, Mandy Bloom. Su personaje, Red, no le temerá a nada ni a nadie y nos dará algunos de los mejores momentazos de la película… y sangre, mucha sangre en esta lucha contra una secta, con motos y rock de por medio. La causa de toda esta lucha se verá propiciada por amor, por su amor a Mandy Bloom, una artista que también vive felizmente enamorada de Red, interpretada por Andrea Riseborough (La muerte de Stalin).
LA SORPRESA
Ambientada en 1983, sorprende su esencia ochentera perfecta y llena de locura añadida con el sello Cosmatos: música sintetizada en su banda sonora de Jóhann Jóhannsson (Blade Runner 2049, La llegada) que nos ofrece rock de los 70 y de los 80 en pura vena. A esto, para ambientarnos todavía mejor, se unen sus colores excéntricos que nos hacen ver a nosotros cómo cada personaje ve su propio mundo, todo gracias a la fotografía de Benjamin Loeb (Hola Destructor, King Cobra). Gracias a todos estos elementos, Mandy nos ha sorprendido… y conquistado.
LA SECUENCIA / EL MOMENTO
Nicolas Cage en plena casa de los horrores de los integrantes de la secta hace sentir al espectador como si estuviera ante una mezcla de La Matanza de Texas, La casa de los 1000 cadáveres y Hostel, pero con un estilo Cage.
TE GUSTARÁ SI…
No eres fan del cine convencional, te gusta lo arriesgado, excéntrico, el rock and roll y cómo no… ¡Nicolas Cage!
LO MEJOR
- La dirección de Panos Cosmatos.
- La interpretación y el personaje de Nicolas Cage.
- La fotografía y la banda sonora.
LO PEOR
- Si quieres ver una historia feliz esta no es la película.
María Páez