JAMES WAN Y CORIN HARDY EMPIEZAN A RODAR THE NUN

Expediente Warren: The Conjuring nos dejó congelados, con miedo a ver unas manos al abrir nuestros armarios, y Expediente Warren: El caso Enfield nos aterrorizó con una monja llamada Valak que se aparecía en el pasillo y con la que cogimos pavor a levantarnos en plena noche a por agua a la cocina. Fue tanto lo que cautivó a los espectadores Valak que desde la productora New Line Cinema han decidido a última hora coger ese personaje y hacer su nuevo trabajo, llamado The Nun. Un nuevo spin-off con el que cruzamos los dedos para que funcione y no sea un saco roto, como sucedió en el caso de la muñeca Annabelle (esperamos que su segunda parte, Annabelle 2: Creation, que se estrenará el 12 de octubre de este año, la mejore el gran David F. Sandberg [Nunca apagues la luz]). La muñeca nos gustó en su breve aparición en la película de James Wan, pero que no nos convenció del todo en su propia película.



Corin Hardy también contará entre su reparto con Demián Bichir, actor visto recientemente en la tripulación de Alien: Covenant y nominado al Oscar por Una vida mejor, que encarnará al eclesiástico padre Burke, el cual emprenderá un viaje a Roma para investigar la misteriosa muerte de una monja. Jonas Bloquet (Elle) será Frenchie, el habitante local del pueblo; Charlotte Hope (Juego de tronos) encarnará a la hermana Victoria en la abadía, e Ingrid Bisu (Toni Erdmann) a la hermana Oana. A nivel técnico los encargados de dar luz u oscuridad a la cinta serán Maxime Alexandre (The Voices) como directora de fotografía, Jennifer Spence (Nunca apagues la luz) como diseñadora de producción, Michel Aller (Nunca apagues la luz) como director de montaje y Sharon Gilham (Black Mirror) como encargada del vestuario.
Este largometraje se centrará en la historia de una monja de clausura de Rumanía que inesperadamente se suicida. Para investigar su terrible muerte, un sacerdote con un pasado poseído y una novicia a punto de comprometerse con la Iglesia son mandados al Vaticano. Allí pondrán en riesgo su futuro con la fe, ya que tendrán que enfrentarse a una fuerza maléfica en forma de la famosa monja demoníaca que todos pudimos ver en la pasada entrega de Expediente Warren. Los amantes del terror esperamos ansiosos a que Warner Bros nos traiga a las salas este nuevo trabajo del universo The Conjuring, con el que nos dejará a más de uno sin ganas de estar solos en casa.
María Páez