Compartir

Este diciembre se cumplen 20 años del estreno de Titanic, y con motivo de tan señalada fecha, James Cameron ha concedido una entrevista a Vanity Fair en la que habla no solo sobre la que es probablemente su película más emblemática, sino también sobre sus futuros proyectos en relación a las franquicias Avatar y Terminator.

Avatar se postula en muchos medios como la película más taquillera de la historia, y aunque parece que fue ayer, se estrenó en 2009. Cuatro años después, se anunciaron tres secuelas, y según los planes iniciales, este año debería estrenarse la tercera de ellas. Sin embargo, los retrasos han poblado la producción de estas continuaciones de la saga, y a día de hoy, las últimas noticias indican que Avatar tendrá no tres, sino cuatro entregas más, y que Avatar 2 se estrenará en diciembre de 2020.

Cameron afirma haber sido optimista en exceso al creer que podrían ponerse manos a la obra con las secuelas tan rápido. Lo primero son los guiones, y han tardado cuatro años en tenerlos listos. Todo el tiempo que han empleado en esto ha permitido que paralelamente hayan ido diseñando al milímetro cada personaje, criatura y escenario. Además, todos los actores han leído ya los guiones de las cuatro películas para modular sus actuaciones en función al arco argumental completo. No obstante, James Cameron es realista: si Avatar 2 y 3 no recaudan lo suficiente, la 4 y la 5 no podrán hacerse realidad. Por de pronto sabemos que Kate Winslet figura en el reparto de las siguientes entregas y que será parte de las gentes de los arrecifes. Al parecer, las escenas bajo el agua tendrán mucha importancia en Avatar 2, de donde se deducen retos técnicos extra.

Pero no son las de Avatar las únicas secuelas que Cameron tiene entre manos. Su regreso a Terminator se traducirá en una trilogía-reboot que obviará toda entrega a partir de Terminator 2, y que volverá a contar con Linda Hamilton como Sarah Connor. De nuevo, el director tiene bien presente que la realización de las tres películas dependerá de las recaudaciones. Tratará el tema de la coexistencia entre la humanidad y la tecnología, no solo con sus beneficios, sino también con sus amenazas, tales como la inteligencia artificial. Este es el camino que seguirá lo nuevo de Terminator.

 

Aitziber Polo

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.