Compartir

En una industria como la del cine, que no entiende de fórmulas agotadas, la noticia de la llegada de una nueva entrega de Terminator fue recibida con cierto aire de inevitabilidad. Sin embargo, la película que preparan Skydance y Paramount se guarda un as bajo la manga en forma de regreso inesperado. Ha sido el propio James Cameron, director de las dos primeras entregas de la franquicia y productor de la venidera, quien ha soltado la bomba en un evento celebrado en Los Ángeles: Linda Hamilton, la Sarah Connor original, volverá a dar guerra en la gran pantalla.

“El personaje (de Hamilton) significó mucho para el género femenino y para las estrellas de acción de entonces, pero ahora, el hecho de que regrese una mujer de su edad como una guerrera veterana va a mandar un mensaje importante”, afirmó Cameron. Estas palabras llegan poco después de su desafortunada disputa con Patty Jenkins, directora de Wonder Woman, a la que acusó de haber firmado una película que supone un paso atrás para los personajes femeninos. De aquel rifirrafe fue la directora estadounidense quien salió mejor parada, afirmando que Cameron no había entendido la película y, además, él no es una mujer.

Sin duda la noticia del regreso de Linda Hamilton a la saga Terminator, cuya próxima entrega dirigirá Tim Miller (director de Deadpool), supone un motivo de celebración. A sus 60 años, y tras un periodo de ligero declive profesional, la actriz volverá a aliarse con Arnold Schwarzenegger para salvar a la humanidad y, de paso, reincidir en esa nostalgia fílmica en la que llevamos años instalados. No le será complicado a Hamilton igualar los resultados de Emilia Clarke, quien interpretó a Connor en la fallida Terminator Génesis.

Hamilton y Cameron se reencontrarán después del estreno de Terminator 2: El juicio final en 1991 y un fugaz matrimonio que duró de 1997 a 1999. Poco se sabe sobre la trama de la nueva entrega, salvo que pretende dar comienzo a una nueva trilogía en la que se incorporarán algunos personajes jóvenes encargados de coger el testigo. “Habrá personajes del futuro y del presente. Sobre todo habrá nuevos, pero Arnold y Linda estarán ahí para guiarlos”, afirmó Cameron.

En cualquier caso, y a falta de nuevos detalles, celebramos el regreso de Linda Hamilton al que siempre será su hogar.

Alex Merino 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.