Compartir

Kate Winslet - El Palomitrón

Han pasado ya 20 años desde que se estrenó Titanic, aquella superproducción de James Cameron protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio que conmovió al mundo. Se convirtió en la película más taquillera de la historia. 12 años después, en 2009, James Cameron volvió y se superó a sí mismo con Avatar, que relevó a Titanic en el primer puesto de las películas más taquilleras de la historia. Muchos años han pasado desde que el propio Cameron confirmara que se iban a hacer cuatro secuelas de Avatar. Ahora por fin ya se han anunciado las fechas de estreno de estas, previstas para diciembre de 2020, 2021, 2024 y 2025 respectivamente y que contarán con un presupuesto total estimado de 1000 millones de dólares. Kate Winslet y James Cameron volverán a trabajar juntos de nuevo en Avatar 2, algo que no hacían desde TitanicSam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver regresarán a sus papeles, y Oona Chaplin también se unirá como nuevo fichaje. El rodaje de Avatar 2 comenzó el pasado 25 de septiembre en California y su estreno está previsto para el 18 de diciembre de 2020.

Kate Winslet, nominada al Oscar en 7 ocasiones, tiene una reputada carrera y ha recibido elogios tanto de la crítica como del público. Reconocida por trabajar en películas como la mencionada Titanic (1997), Olvídate de mí (2004), Revolutionary Road (2008), Steve Jobs (2015), Juegos secretos (2006), Sentido y sensibilidad (1995) o El lector (2008), con la que logró ganar el Oscar a Mejor Actriz, este viernes estrenará en Estados Unidos la cinta La montaña entre nosotros, que coprotagoniza junto a Idris Elba.

El director no ha querido desvelar nada del argumento de Avatar 2, pero se cree que estará ambientada en los océanos de los Na’vi, donde Jake y Neytiri ya han formado una familia. Tampoco se sabe demasiado del rol que tendrá Winslet en el filme, salvo que tendrá un papel protagonista y que su personaje se llamará Rolan.

Cameron comentaba el fichaje de la actriz británica con las siguientes declaraciones:

“Kate y yo hemos estado buscando hacer algo juntos durante 20 años, desde nuestra colaboración en Titanic, que fue una de las más gratificantes de mi carrera. Estoy deseando ver cómo da vida al personaje de Rolan”.

Aitor Gallego

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.