Compartir
PORTADA NOVEDADES LIJ FEBRERO 2019 redes 2 - EL PALOMITRÓN

Las últimas semanas nos han dejado varias novedades en el panorama literario. Se ha confirmado la adaptación del Grishaverse para televisión, Planeta ha desvelado la nueva portada de Blue Jeans y hemos conocido algunas de las novedades literarias para el primer semestre. Ahora toca seguir disfrutando de los libros con las próximas novelas que llegarán a lo largo del mes de febrero.

4 FEBRERO

A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR | KERRI MANISCALCO | PUCK EDICIONES

A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR GUIA LIBROS JUVENIL FEBRERO 2019 - EL PALOMITRÓN“Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre…

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.

En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.

Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco sea imposible de olvidar”.

5 FEBRERO

TODO LO QUE NUNCA FUIMOS | ALICE KELLEN | PLANETA

TODO LO QUE NUNCA FUIMOS GUIA LIBROS JUVENIL FEBRERO 2019 - EL PALOMITRÓN“Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.

Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.

Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.

Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.

Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo”.

6 FEBRERO

VENGANZA | AMY TINTERA | OCÉANO GRAN TRAVESÍA

VENGANZA GUIA LIBROS JUVENIL FEBRERO 2019 - EL PALOMITRÓN“Emelina Flores ha regresado a su hogar, Ruina, después de rescatar a su hermana, Olivia, que se hallaba presa de su reino rival, Lera.

Ahora Em y Olivia juran devolver a su pueblo la antigua gloria de sus ancestros.

Pero su batalla acaba de comenzar. Olivia está decidida a destruir a todos los que actúan contra Ruina. Em no está tan segura de ello, y pretende traer la paz a su hogar.

Pero cuando ganar la guerra podría significar traicionar a su familia, ella se enfrenta a una elección imposible entre amor y lealtad”.

7 FEBRERO

LA ELECCIÓN DE ALEXIA | SUSANA RUBIO | MONTENA

LA ELECCIÓN DE ALEXA GUIA LIBROS JUVENIL FEBRERO 2019 - EL PALOMITRÓN“Los secretos y las dudas dejan paso a una elección… y el pulso se acelera por momentos.

Alexia ha descubierto un secreto que le impide poder estar con Thiago. Pero Thiago no le pondrá las cosas nada fáciles.

Lea vive un momento dulce en su relación con Adrián, aunque Leticia está dispuesta a cualquier cosa para separarlos. ¿Lo conseguirá? A veces la maldad no conoce límites.

La atención de Marco y la simpatía de Javi son de gran ayuda para Alexia, que juega de nuevo a creer en el amor. Pero llega el momento de tomar decisiones”.

NEGRASOMBRA | SEBASTIEN DE CASTELL | RBA

NEGRASOMBRA GUIA LIBROS JUVENIL FEBRERO 2019 - EL PALOMITRÓN“Segunda entrega de una saga que da un giro al género fantástico con ambientación a lo Far West y una narración llena de trucos, trampas y magia.

En los cuatro meses que lleva huido de su gente, Kellen ha descubierto que es aun peor forajido que mago. Claro que no ayuda mucho tener una jugadora de cartas fanfarrona y un gato ardilla cleptómano como compañeros…

Kellen ha conocido a Seneira, cuyos secretos le arrastrarán hacia una conspiración mágica, llena de chantajes y asesinatos, que podría condenar las Tierras Fronterizas al caos”.

11 FEBRERO

LA DESTRUCTORA, RUINAS Y CENIZAS | HAIMI SNOW | ONYX EDITORIAL

Novedades LIJ de febrero 2019 LA DESTRUCTORA - EL PALOMITRÓN“Los ergys la tienen y los wises la quieren.

El descubrimiento de nuevos poderes, la verdad tras los secretos desvelados y la presión de una misión única han convertido a Anahy en alguien irreconocible, incluso para ella misma. En el camino que conduce a la libertad deberá elegir a quién debe su lealtad.

Entre las cenizas creadas por sus llamas, con el corazón helado por la traición y sola en el medio del caos, ¿encontrará la respuesta? ¿Será capaz de desprenderse de su alma para conseguir la paz?

Anahy puede crear un nuevo comienzo o destruirlo todo: Su vida; Una raza; El mundo”.

PRESAS | BEATRIZ ESTÉBAN | NOCTURNA EDICIONES

PRESAS PORTADA NOVEDADES 2019 - EL PALOMITRÓN

“El mundo es una escala de grises, pero siempre lo vemos en blanco y negro. El blanco de quien es inocente y se acerca a la prisión con miedo a convertirse en una víctima. El negro que ninguna las celdas de aislamiento. Y el gris que envuelve el lugar, plagado de matices.

Un día me dijeron «Leire, no vayas a la cárcel, hay gente peligrosa». Y les sorprendió cuando contesté: «Y fuera también».

Ambientada en una cárcel, Presas narra la realidad de una prisión desde dos puntos de vista opuestos: el de Leire, que accede como voluntaria, y el de Azahara, encerrada por un crimen terrible. Sin embargo, por muy distintas que sean sus perspectivas, pronto ambas descubrirán que unos barrotes no son la única forma de convertir a las personas en presas”.

UNA OBSESIÓN PERVERSA | VICTORIA SCHWAB | PUCK EDICIONES

UNA OBSESIÓN PERVERSA PORTADA NOVEDADES LIJ DE FEBRERO 2019 - EL PALOMITRÓN“Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.

Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar… salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse… pero ¿quién quedará vivo al final?”

GUÍA PARA ASESINOS SOBRE EL AMOR Y LA TRAICIÓN | VIRGINIA BOECKER | EDITORIAL HIDRA

GUIA PARA ASESINOS SOBRE EL AMOR Y LA TRAICIÓN NOVEDADES 2019 - EL PALOMITRÓN“Cuando el padre de Lady Katherine es asesinado por su fe católica, ella descubre que ese no es el único secreto que escondía: también estaba envuelto en un plan para asesinar a la reina Isabel I. Sin nada más que perder, Katherine se disfraza de chico y viaja hasta Londres para llevar el plan de su padre aun más lejos: piensa matar a la reina ella misma.

Y tendrá su oportunidad durante la representación de la nueva obra de William Shakespeare a la que acudirá la propia reina. Pero lo que no sabe es que la obra no es lo que parece. Es un cebo para atraer a traidores y destruir la rebelión de una vez por todas.

Toby Ellis, un joven espía de la reina, es quien ha preparado la trampa… pero también oculta algunos secretos sobre si mismo. Cuando Toby y Katherine son los elegidos para interpretar a los protagonistas, se encuentran inexplicablemente atraídos el uno por el otro. Pero cuanto más se conocen más peligro corren. Y pronto descubrirán que actuar es mucho más difícil y peligroso al bajar del escenario”.

13 FEBRERO

ENCANTOS SOMBRÍOS | MEGAN SHEPHERD | LA GALERA YOUNG

ENCANTOS SOMBRÍOS GUIA LIBROS JUVENIL FEBRERO 2019 - EL PALOMITRÓN“Anouk tiene diecisiete años y envidia el mundo humano, donde la gente conocida como los Bonitos van en coches de alta gama, visten de alta costura, y pueden enamorarse libremente.

Pero Anouk no puede hacer nada de eso porque en realidad no es humana. Fue transformada de animal a humana mediante un encantamiento y se tiene prohibido salir de su prisión familiar en París.

Anouk es una bestiecilla: destinada a una vida rodeada de pelusas y cenizas sirviendo a Mada Vittora, la malvada bruja que con su hechizo le dio su existencia actual. Hasta que un día su dueña aparece muerta en un charco de sangre y Anouk es acusada de asesinato”.

14 FEBRERO

EL LIBRO DE LAS PUERTAS | MANLIO CASTAGNA | ROCA JOVEN

EL LIBRO DE LAS PUERTAS GUIA LIBROS JUVENIL FEBRERO 2019 - EL PALOMITRÓN“Cuando llega a la lúgubre propiedad de sus tíos en las montañas, donde se encargan de criar border collies, Frida se verá atrapada en un mundo de dolor: acaba de perder a sus padres.

Petrademone parece ser el sitio ideal para un nueva vida. Pero muy pronto descubrirá que en su nuevo hogar suceden cosas extrañas y misteriosas: los perros del pueblo comienzan a desaparecer sin dejar ningún rastro, como si hubiesen sido devorados por un abismo. Frida descubre que hay algo escondido debajo de un misterioso roble del jardín, del que se siente atraída constantemente por una extraña voz. Su tía, en cama ya que padece una extraña enfermedad, le revela a Frida un terrible secreto familiar: Frida, al igual que su madre, es una guardiana de la puerta. Pero ¿a dónde llevan esas puertas?

Nada ni nadie es lo que parece, los poderes están a punto de ser revelados y los mundos paralelos a punto de colisionar”.

18 FEBRERO

WARDRAFT | MARIE LU | NOCTURNA EDICIONES

WARDRAFT PORTADA NOVEDADES 2019 - EL PALOMITRÓN“¿Quién es el héroe y quién es el villano?

Warcross ha cambiado la vida de millones de jugadores. En cuestión de unos años se ha convertido en algo irreemplazable para personas de todo el mundo.

Y para Emika Chen también lo era hasta que descubrió la telaraña de traiciones que en realidad ocultaba. Ahora, alguien ha puesto precio a su cabeza y su única posibilidad de supervivencia depende de las personas en las que confía, como los Jinetes Fénix…

Y de aquellas en las que no confía, como Cero.

Pero toda protección tiene un precio, ¿verdad?”

LAS CHICAS DE NINGUNA PARTE | AMY REED | LIBROS DE SEDA

LAS CHICAS DE NINGUNA PARTE GUIA LIBROS JUVENIL FEBRERO 2019 - EL PALOMITRÓN“Tres inadaptadas se unen para vengarse de la violación de una compañera de clase y, en el proceso, desencadenan un cambio en la cultura misógina de su escuela.

¿Quiénes son «Las chicas de ninguna parte»?

Todas lo son, pero en el instituto Prescott empiezan siendo solo tres:

Grace Salter acaba de llegar a la ciudad tras dejar la localidad en la que vivían por culpa de su madre, predicadora baptista convertida en una liberal radical. Rosina Suárez es la lesbiana punk del grupo, la «rara», y lo es mucho más en el seno de la conservadora familia mexicana a la que pertenece. Ella quiere tocar música en vivo y no dedicarse a cuidar de sus muchos primos y a servir mesas en el restaurante de su tío. Erin Delillo es autista y está obsesionada con dos cosas: la Biología marina y Star Trek: La nueva generación.

Cuando Grace descubre que en su casa vivía Lucy Moynihan, una joven que tuvo que huir de la ciudad tras acusar a un puñado de chicos por violación en grupo, ve que nunca se hizo justicia. Rosina y Erin piensan igual. Ellas formarán un grupo anónimo, Las chicas de ninguna parte, para enfrentarse a la cultura sexista que impera en el centro y en su ciudad”.

LA LISTA DEL CORAZÓN | KASIE WEST | PUCK EDICIONES

LA LISTA DEL CORAZÓN GUIA LIBROS JUVENIL FEBRERO 2019 - EL PALOMITRÓN“El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre.

En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!).

Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?”

19 FEBRERO

LA LUNA EN LA PUERTA | ANDREA TOMÉ | CROSSBOOKS

LA LUNA EN LA PUERTA GUIA LIBROS JUVENIL FEBRERO 2019 - EL PALOMITRÓN“Judith Salazar tiene diecisiete años y prestigio en las calles como la mejor rapera de Santa Ana, el barrio obrero, duro y asfixiante en el que siempre ha vivido con sus padres y su hermano Saulo.

Pero un día Judith se queda sin palabras y sin rimas: el día en que su hermano decide suicidarse.

Ahora solo le queda el hombro de Chaim y una enorme necesidad de entender los motivos que llevaron a su hermano a quitarse la vida. Los graffitti, tatuajes y unas cartas del desaparecido serán las pistas; la amistad y amor con Chaim, su refugio, y la poesía, su razón por vivir.

Pero ¿puede el arte salvar a una persona?”

21 FEBRERO

DE HOMBRES A MONSTRUOS | PATRICK NESS | NUBE DE TINTA

DE HOMBRES A MONSTRUOS GUIA LIBROS JUVENIL FEBRERO 2019 - EL PALOMITRÓN“Tres facciones marchan hacia New Prentisstown y hacia una guerra que puede destruir todo cuanto Todd y Viola conocen. Las consecuencias de cada acción, y de cada palabra, son incalculables. ¿Apoyarán a un tirano, o a un terrorista? ¿Es mejor salvar la vida de quien más quieres, o la de miles de extraños? ¿Es posible la redención, o hay que darla por perdida?

Y mientras el Ruido, incesante, descubre todos los pensamientos, la voluntad de unos amenaza con superar el deseo desesperado de otros.

Todd y Viola no tienen posibilidad de escapar. Y si la guerra convierte a los hombres en monstruos, ¿qué terribles decisiones les aguardan?”

25 FEBRERO

SOÑAR CON LA SUPERFICIE | LOUISE O’NEILL | PLATAFORMA NEO

SOÑAR CON LA SUPERFICIE GUIA LIBROS JUVENIL FEBRERO 2019 - EL PALOMITRÓN“¿Crees que conoces la historia de La sirenita? Tal vez deberías pensarlo mejor…

Este libro cuenta con trasfondos sumamente sombríos y está lleno de rabia y gritos de arenga: un fascinante ejemplo de narración. En el fondo del mar, a cierta distancia de la fría costa irlandesa, vive Gaia, una joven sirena que sueña con liberarse de su controlador padre.

La primera vez que sube a la superficie, se siente atraída por un chico humano y anhela unirse a su mundo sin preocupaciones, pero ¿cuánto tendrá que sacrificar Gaia? ¿Qué deberá hacer la sirenita para encontrar su voz?

Esta es una nueva visión del cuento de hadas original de Hans Christian Andersen a través de una incisiva lente feminista, dotada del estilo deslumbrante y agudo y la habilidad para construir mundos que le han proporcionado a Louise legiones de leales admiradores”

HIJAS DE LAS SOMBRAS | PATRICIA GARCÍA FERRER | EDITORIAL HIDRA

HIJAS DE LAS SOMBRAS PORTADA NOVEDADES 2019 - EL PALOMITRÓN“Las han traicionado. Ahora deberán sobrevivir… hasta lograr vengarse.

Las tres asesinas más letales que están al servicio del rey, Katarina, Crystal y Louane, son además talentos: personas con habilidades especiales.

Pero durante su último encargo, el asesinato del príncipe heredero de un reino vecino durante un festejo, descubrirán que han sido traicionadas: ahora las tres están en el punto de mira.

Siempre han sido muy hábiles arrebatando las vidas de otros, pero cuando se vean atrapadas en esta situación desesperada ¿lograrán conservar las suyas?”

Este mes tenemos la oportunidad de disfrutar de relatos de ciencia ficción, aventuras, terror y realista contemporánea, entre otros géneros. ¿Puedes escoger entre tantas grandes historias? Nosotros, desde luego, no.

María Reinoso

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.