El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

SERIES

ATRESMEDIA ESTRENA MUÑECAS, SU PRIMERA SERIE DE TEMÁTICA LGTBI

María Esteve - El Palomitrón

Atresmedia sigue dotando a Flooxer de contenidos de ficción. La plataforma, que acostumbra a fichar a jóvenes talentos con éxito en las redes, se acaba de hacer con los derechos de Muñecas, su primera serie de temática LGTBI.

Muñecas es una webserie cuya primera temporada pudimos ver en Youtube. Creada por Inma Olmos y Carlota Sayos, quien también se encarga de dirigirla, se ambienta en una terapia de grupo en la que las mujeres comparten sus experiencias afectivo sexuales. Tras conseguir decenas de miles de visitas, Flooxer se encargará de emitir al completo su segunda temporada, que constará de seis episodios.

Respecto a la temporada anterior, Muñecas mantiene a la terapeuta del grupo y a dos de sus pacientes, renovando buena parte del elenco y contando con la participación especial de María Esteve y Natalia Verbeke. Lo que no cambia es el planteamiento y desarrollo de personajes fuera del espectro heteronormativo y sin perfiles estigmatizados.

Las protagonistas son Sandra/Saúl, que se identifica como un cruzado; Carla, heterosexual atormentada y confusa; Laura, lesbiana enamorada de una clienta heterosexual que le paga por sexo, y Makiel, lesbiana radical y expareja de Eva, la terapeuta del grupo. Toda la primera temporada, así como el primer episodio de la segunda, ya están disponibles en Flooxer.

Desde su puesta de largo a principios del pasado verano, la plataforma no ha parado de incorporar contenidos interesantes, como el divertidísimo y feminista Antivlog de Celia de Molina; el fenómeno Paquita Salas, ganadora de tres premios Feroz; Indetectables, la primera serie sobre el VIH en España; la muy interesante Temporada baja de Abel Zamora o el canal de vídeos de Carmina Barrios.

Fon López

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He crecido viendo a Pamela Anderson correr a cámara lenta por la arena de California, a una Carmen Maura transexual pidiendo que le rieguen en mitad de la calle, a Raquel Meroño haciendo de adolescente con 30 años, a Divine comiendo excrementos y a las gemelas Olsen como icono de adorabilidad. Mezcla este combo de referencias culturales en una coctelera y te harás una idea de por qué estoy aquí. O todo lo contrario.