LA FILM SYMPHONY ORCHESTRA VUELVE A MADRID

Los fans de las bandas sonoras pueden respirar con alivio: la Film Symphony Orchestra vuelve a Madrid los días 17 y 22 de noviembre. La orquesta arrancó el pasado 30 de septiembre su sexta gira nacional y ya supera los 30 conciertos a lo largo de más de veinte provincias españolas. Se prevé que las entradas para el 22 se agoten a lo largo de este fin de semana (las del 17 ya tienen el cartel de sold out), así que quienes quieran disfrutar en directo en el Auditorio Nacional madrileño de los títulos musicales más demandados del momento deben ponerse las pilas e ir derechos a la página web para hacerse con su asiento.
La FSO tocará algunos de los grandes temas de los últimos años, entre ellos la gran obertura compuesta por Hans Zimmer para El hombre de acero. También habrá un homenaje a la Rogue One de Star Wars y a la oscarizada La ciudad de las estrellas (La La Land), cuyas canciones y temas musicales compuestos por Justin Hurwitz se han convertido en iconos inmediatos. Otras bandas sonoras emblemáticas, entre ellas las de Rocky, Casablanca y La misión, también están incluidas en el programa.

La Film Symphony Orchestra vuelve a Madrid con títulos de Oscar
Hook (El capitán Garfio), Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp, Up, Bailando con lobos, Tiburón, Pearl Harbour, Éxodo y Titanic completan el repertorio de bandas sonoras que serán interpretadas por la orquesta (podéis consultar aquí todo el programa), que se encuentra bajo la supervisión de la batuta de Constantino Martínez-Orts. La mayoría de ellos han ganado innumerables premios en distintos festivales de todo el mundo y han pasado a los anales de la historia por su magnetismo y originalidad. Martínez-Orts, uno de los directores de orquesta especializado en música de cine más prestigiosos de nuestro país, ha escogido cuidadosamente esta selección de partituras para cumplir los deseos de su legión de fans incondicionales, que desde la primera gira de la FSO llenan los auditorios año tras año.
FSO XTREME XPERIENCE

La verdad es que es un gustazo ver como ha progresado esta apuesta, que descubrimos por primera vez en septiembre de 2014, y que durante estos años ha ido posicionándose como una de las formaciones especializadas en bandas sonoras de cine más sólidas de nuestro país, visitando platós de televisión, acompañando entregas de premios y siguiendo unos calendarios de temporada muy generosos con las localidades españolas.
La Film Symphony Orchestra progresa adecuadamente. Y lo más importante, nunca defrauda.
David G. Maciejewski