El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

Fecha de estreno y tráiler de la segunda temporada de Beastars destacada Legoshi y Haru - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

LA ESCUELA CHERRYTON ABRIRÁ SUS PUERTAS DE NUEVO EN 2021

En ocasiones la industria sorprende para bien. Lo que parecía un flamante fracaso cuando se anunció ha terminando consolidándose como una de las mejores producciones de animación de 2019. Y es que si algo predominaba entre los seguidores de la obra original escrita e ilustrada por Paru Itagaki era un hercúleo escepticismo. El esfuerzo de trasladar al audiovisual la complejidad del universo antropomórfico de Beastars recaía en el estudio de animación Orange, ampliamente reconocido por su sobresaliente trabajo con Houseki no Kuni. Y tras ese escepticismo a raudales que se dejaba ver en redes tras el visionado de todo tipo de material promocional llegaría octubre; y con él no solo la llegada de la caída de las hojas, sino también la de cualquier atisbo de duda. Porque Beastars se proclamaba rápidamente como una producción irreverente —en el buen sentido de la palabra—, un producto capaz de plasmar toda la narrativa original bañada de aires cinematográficos y arte de corte europeo para conjugar a la perfección el 3DCG con animación «tradicional».


segunda temporada de Beastars contenido relacionado - El Palomitrón

Contenido relacionado

Crítica de Beastars: Un rugido directo al corazón


Tras 12 episodios de puro drama adolescente en continuo crescendo que no titubea a la hora de establecer unos muy firmes símiles respecto a nuestra sociedad, la producción de Orange se despedía no sin antes alentar a sus seguidores y anunciar una segunda temporada vía teaser tráiler. Así, y tras ese clímax final que abre múltiples caminos por explorar, la adaptación del manga de Paru Itagaki contará con una segunda temporada en enero de 2021, fecha que se ha hecho oficial tras la inclusión de la serie en Netflix a nivel mundial. Por el momento no se ha confirmado nada más al respecto, tan solo que volverá a estar a cargo de estudio Orange y que, de nuevo, contará con Netflix para su distribución a nivel global. Por último, añadir que si no queréis demorar más la espera y seguir disfrutando de la excelente obra de Paru Itagaki, en España podéis hacerlo a través de su manga original cuya publicación corre a cargo de Milky Way Ediciones.

PV de la segunda temporada de Beastars

*Noticia actualizada a 05/11/2020: El pasado mes de octubre se desveló la que sería la imagen promocional principal de la segunda temporada de Beastars. Una ilustración repleta de secretos que logró conquistar, una vez más, a todos los seguidores de la franquicia. Pero no todo iba a quedar ahí, pues Netflix anunció que hoy, 5 de noviembre, lanzaría el primer tráiler promocional de la segunda iteración de la obra de Paru Itagaki. Una temporada muy esperada que verá la luz el próximo 6 de enero de 2021 en Japón, estando un día antes disponible en la plataforma digital; una estrategia que, de nuevo, repiten frente a lo ya realizado con la primera temporada. 

De nuevo se plantea la incógnita de cuándo llegará al resto de países, pero analizando los últimos movimientos del gigante del streaming, quizá sólo tengan que pasar tres meses para que podamos disfrutar de la temporada de forma totalmente legal. Una vuelta muy impactante repleta de sorpresas, suspense y nuevos personajes

¿Qué esconde BEASTARS?

Beastars es un título atípico, tanto por la concepción de su universo como por su desarrollo. Un imaginario cuyos protagonistas son animales antropomorfos dentro de una sociedad construida por y para ellos. En un mundo poblado por animales antropomorfos, herbívoros y carnívoros coexisten en aparente armonía. Para los adolescentes de la Academia Cherryton, la vida está llena de amor y esperanza… pero también de inseguridades e inquietudes que atormentan sus pobres almas desesperadas por superar esta etapa tan difícil de la vida; sobre todo para Legoshi, un lobo miembro del club de teatro que pese a su aspecto amenazador, es terriblemente… sensible.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

4 COMENTARIOS

  1. Seguiré siendo entonces de los pocos seguidores de la obra original, si no el único, al que ese hercúleo escepticismo todavía le dura después de ver la versión animada.

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.