El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno y tráiler de Okko, el hotel y sus fantasmas destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

OKKO, EL HOSTAL Y SUS FANTASMAS LLEGARÁ A NUESTROS CINES EL 31 DE MAYO

Sin duda alguna, Studio Ghibli es sinónimo de calidad en todos los sentidos: desde la narrativa hasta la animación, pasando por personajes inolvidables que su creador Hayao Miyazaki ha dejado en nuestras vidas durante décadas. Sin embargo, sus ex animadores están prosperando fuera de las puertas de la casa que los vio nacer como artistas, un hecho que cada día es más presente ya que éstos pretenden demostrar todo lo aprendido más allá de los límites de Studio Ghibli. Un acto de valentía que en esta ocasión lleva la firma de Kitaro Kosaka, quien había trabajado en películas de Ghibli como El viento se levanta, El viaje de Chihiro y Nausicaä del Valle del Viento. Tras dejar la casa que le vio nacer, Kosaka ha hecho su propia apuesta en el mercado y lo hace con Okko, el hostal y sus fantasmas. Una encantadora y extravagante historia de fantasmas que llegará a nuestros los cines este año y que cuenta en su haber con multitud de premios y reconocimientos a nivel mundial.

Tras estar 19 semanas seguidas en la taquilla nipona, Okko, el hostal y sus fantasmas llegará el próximo 31 de mayo a nuestras pantallas de la mano de Cinemaran. Una distribuidora española que ha apostado por el talento japonés de Kitaro Kosaka quien ha demostrado estar a la altura de las producciones de Studio Ghibli reinventando así su propia fórmula. Una cinta que cuenta, además, con el guion de Reiko Yoshida y con el apoyo de producción de Madhouse, dejando así un staff bastante potente en términos de calidad. Un staff que ha conseguido encantar a la crítica a nivel global contando con premios como “Mejor Animación” de la Academia de Cine de Japón en 2019 y en los 73 premios Mainichi 2019, entre otros.

Sinopsis de la película

Después de perder a sus padres en un accidente automovilístico, Okko comienza a vivir con su abuela en el campo, que dirige un ryokan de aguas termales, una posada tradicional japonesa. Allí, la joven puede ver de alguna manera fantasmas amistosos que la ayudan a acostumbrarse a la vida del ryokan, y se convierte en la aprendiz de su futura propietaria después de su abuela.

Notas del director

Quería representar como una chica, que se encuentra en una edad susceptible en la que es consciente de sí misma, aprende que hay situaciones que no puede controlar; en el momento en que se enfrenta a la colectividad de una sociedad y la aceptación de los demás en un momento de su vida en la ciudad de la primavera llamada Hananoyu.

Los comportamientos egocéntricos de individuos y naciones en estos días crean conflictos aquí y allá; Sin embargo, una de las empresas que no puede sobrevivir con tales actitudes es la industria de la hospitalidad. La satisfacción del cliente gira y se convierte en el beneficio del negocio, pero antes de eso, las dedicaciones a los demás podrían sacar la mejor fuerza de las personas, y creo que ese es el gran encanto y valor de los seres humanos.

Espero que los niños que crecen como adultos y creen una sociedad, vean la película y piensen juntos.

Entrevista a Kitarô Kôsaka proporcionada por Cinemaran

¿Cuál fue el comienzo de la adaptación cinematográfica de la novela infantil Wakaokami wa Shogakusei?

Comenzó cuando dibujé sus ilustraciones solicitadas por un amigo mío hace cinco años, mientras trabajaba para otros proyectos. No se había desarrollado durante años desde entonces, y recibí la oferta como director cuando menos se esperaba. Aunque no he trabajado como director durante estos 10 años, fue un buen momento para mí y también sentí una especie de “flujo”, así que acepté la oferta.

La novela original de esta película es para niños, ¿sentiste alguna diferencia en la producción entre esta película y las películas anteriores que son principalmente para adultos?

Evité tocar los aspectos más oscuros de la humanidad, como el resentimiento y los celos.

¿Cómo trabajaste en la creación del personaje y la dirección del arte de fondo?

Creé la expresión facial y el gesto basados en la ilustración de la novela original con una imagen clara de “kawaii” (ternura) en mente. Para la dirección de la técnica de fondo, quise evitar la impresión de baja saturación cercana a la realidad y hacerla con la imagen clara y colorida.

¿Hay alguna diferencia en el proceso de producción en el Studio Ghibli en el que trabajaste antes como director de animación y esta película?

El director de arte es un trabajo que administra solo la sección de dirección de arte, pero el director de una película en su conjunto necesita ver y administrar todas las secciones y comunicarse con el personal de varias secciones de la producción. El peso de la responsabilidad es completamente diferente.

Cartel promocional de la película

Fecha de estreno y tráiler de Okko, el hotel y sus fantasmas cartel promocional - El Palomitrón

Tráiler oficial subtitulado de la película

Tráiler oficial en español de la película

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.