El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno y tráiler de Ghost in the Shell SAC_2045 destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

NETFLIX DESVELA NUEVOS DETALLES Y UN NUEVO TRÁILER DE GHOST IN THE SHELL: SAC_2045

Cuando el gigante del streaming se quiere hacer oír, lo hace, y además consigue resonar por todo lo alto. Un acto que esta misma semana hemos podido presenciar, pues Netflix ha decidido contar cuáles son sus planes para sus próximas incursiones en un mismo espacio. Así, un sinfín de nuevos anuncios han copado las RRSS y nos han hecho situar alguna que otra cruz en nuestro calendario a modo de aviso. Un suceso que ha recogido estrenos de la talla del anime de Levius, de la nueva obra original de Netflix dirigida por Yasuhiro Irie o el tema que nos concierne ahora mismo, es decir, la nueva adaptación animada de Ghost in The Shell.

Fecha de estreno y tráiler de Ghost in the Shell SAC_2045 cartel promocional - El Palomitrón

Aprovechando este espacio, Netflix ha situado a Ghost in the Shell: SAC_2045 en un horizonte temporal más próximo que tardío: primavera de 2020 —concretamente para el 23 de abril—. Un título que se posiciona como la tercera entrega de «Stand Alone Complex», la magnífica serie que pudimos ver a principios y mediados de la década de los 2000. Además, junto a la fecha de estreno, el gigante del streaming también nos ha dejado con un primer tráiler promocional para dejarnos entrever qué nos deparan las nuevas aventuras de esta nueva historia de corte cyberpunk alejada de la estética más tradicional a la que estamos más acostumbrados y que se posiciona ante una animación CGI que puede no encajar con todos los gustos. Por último, también se ha confirmado que esta nueva entrega de la saga estará compuesta por un total de 24 episodios divididos en dos temporadas.

Respecto al staff de producción, poco más se ha desvelado de lo que ya se conocía previamente cuando se confirmó el proyecto animado. Frente a este producto, contaremos con Kodansha y Production I.G como avalistas principales, ya que ambas compañías son las que poseen los derechos de la obra en cuestión y por lo tanto, también de esta adaptación. Así, la historia original de Masamune Shiro regresará a nuestras pantallas en 2020 siendo Kenji Kamiyama y Shinji Aramaki los directores de Ghost in the Shell: SAC_2045, la nueva producción de Netflix para agrandar, todavía más, la franquicia. Una dirección que, además, contará con un gran telón de fondo: Production I.G y Sola Digital Arts.

Por el momento esta es toda la información que se ha confirmado de cara a este nuevo proyecto, aunque imaginamos que próximamente se desvelarán nuevos detalles y se confirmarán nuevos nombres de cara al equipo técnico. Es cierto que la apuesta de Netflix por el CGI en productos de tinte más futurista y tecnológico es abundante y no suele contar con un gran número de seguidores, pero Ghost in the Shell: SAC_2045 será una nueva prueba de la compañía ante esta decisión y será en primavera de 2020 cuando veamos el resultado.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

3 COMENTARIOS

  1. “Animación CGI que puede no encajar con todos los gustos” es ciertamente una expresión de corrección política pero, creo que ya es hora de que nos posicionemos en esto y que los medios de comunicación también tomen partido. Que venga alguien y me corrija pero, a día de hoy, no he conocido ni hablado ni leído opinión alguna a favor de la animación CGI cuya argumentación vaya más allá del simple ahorro económico que comporta. Ni desde el punto de vista artístico, ni desde el punto de visto laboral hay razonamiento que sustente el hacer series en CGI en contraposición a la animación tradicional; series con una carga de guión importante y que parecen clónicas de La Patrulla Cánina y Top Wing pululan a sus anchas desde hace algunos años, provocando sonrojo y arcadas por igual.
    Quien me tilde de reaccionario contra el CGI que sepa que toco 3DS MAX desde las primeras versiones de Windows de Kinetix y lo he usado junto con Poser para trabajos profesionales de publicidad y, bien usado, es un estupendo complemento a la animación tradicional, pero de ahí a esto que se ve ahora hay delito.
    Tengo en papel todo lo publicado por Shirow, pero ahora no habla el fan ofendido, sino el niño ofendido, niño criado con cosas como Mirai Shōnen Konan que ve como casi 40 años después se hacen cosas peor que antes, simplemente porque sale más barato hacer un rig en 3D que pagar un equipo de animadores en condiciones.

    • @LYNXAI
      Es una pena que uno de los directores de la serie tenga un estudio 3d y no la tengamos que comer con patatas. Duele especialmente ver esto en GITS, que siempre ha sido la punta de lanza del cgi (solo hay que ver Innocence).
      Y, no, no es por presupuesto. Básicamente porque prácticamente todas las producciones de anime se hace con cuatro duros. De hecho los animadores 3d cobran mas que los de 2d.

      En cuanto a los último que comentas. En la actualidad se hace mejor animación en 2d en series de televisión que antes. Desde la llegada de lo digital a la industria del anime en los 2000.
      ¿Qué series antiguas tenían una consistente buena calidad de animación? Lupin, Evangelión, Space Cobra, Escalowne, Yu Yu y no muchas más.
      Ahora todos los años salen series espectaculares, en este 2019 por ejemplo: Tsurune, Dororo, Symphogear XV, Kimetsu no Yaiba, Fire Force… y sobre todo Mob Pyscho 100 II y FGO Babylonia.

  2. Lo que no han dicho en ningún sitio es que el estreno se ha hecho en versión original en japonés con subtítulos. No sé qué pasa con el anime siempre. Parece como si todo el mundo lo viera en japonés y nunca informan si el estreno está doblado o no. Con la cuarta temporada de “Ataque a los titanes” tres cuartos de lo mismo.

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.