El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

quinta temporada de Shokugeki no Soma destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

LA QUINTA TEMPORADA DE FOOD WARS! FIJA SU NUEVA FECHA DE ESTRENO PARA VERANO DE 2020

Hay anuncios que en ocasiones se demoran más de lo previsto, pero en otras, es incluso antes de concluir una temporada cuando la productora confirma una nueva iteración. Y este ha sido el caso de Food Wars! con su quinta y posible última temporada. A lo largo de la semana se había ido filtrando la posibilidad de que la quinta temporada de la serie ya estaba confirmada, pero ha sido con motivo de la Jump Festa 2020 donde se ha comunicado de forma oficial.

Aprovechando el escenario y la ocasión, la productora también ha puesto una fecha a la quinta temporada: 10 de abril de 2020. Una fecha bastante próxima a la temporada actual que continúa en emisión hasta llegar a sus 12 episodios previstos. De esta forma, demuestran que había una estrategia detrás muy pensada y que, para no demorar más el final de la serie, prefieren lanzar el producto lo más próximo posible. Así, tan solo tendremos que esperar una temporada para volver a las cocinas con Soma y sus compañeros.

cuarta temporada de Shokugeki no Soma soma - El Palomitrón

2020: Año de despedidas culinarias

Tras finalizar hace unos meses la obra original de Food Wars! llegando a un total de 36 tomos, era de esperar que próximamente la adaptación animada también llegara a su conclusión. Un fin que se intuía para la cuarta temporada pero tras confirmar que esta iba a tener tan sólo 12 episodios se prevé, entonces, para la quinta. Por lo tanto, imaginamos que esta será la última temporada de la serie; temporada que por el momento no ha confirmado cuántos episodios tendrá ni bajo qué staff estará, aunque imaginamos que volverá a caer en manos de J.C.Staff y Yoshitomo Yonetani.

Recordamos que en España podemos disfrutar de la obra original gracias a Panini, cuya publicación se encuentra actualmente por el vigésimo segundo volumen; y de la adaptación animada gracias a Crunchyroll, plataforma que ha distribuido hasta el momento todas las temporadas y que esperamos que renueve su licencia para la quinta y así poder disfrutar de Shokugeki no Soma una vez más de forma totalmente legal.

Nueva fecha de estreno confirmada 

*Noticia actualizada a 29/05/2020: Tras un mes de cancelar la emisión de la quinta temporada de Shokugeki no Soma a causa del covid-19, hoy mismo la compañía encargada en su producción ha confirmado de forma oficial una nueva fecha de estreno para esta nueva iteración si no surgen más altercados: 3 de julio de 2020.

Una fecha que, por ahora parece ser la definitiva aunque la compañía ya ha advertido de que, tal vez, su emisión sufra algún que otro altercado debido a la situación actual. Además, tal y como estaba previsto desde un primer momento, la emisión se podrá seguir disfrutando a través de Crunchyroll.

https://twitter.com/shokugeki_anime/status/1266400347293020160

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.