El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

Fecha de estreno de la película Free! The Final Stroke destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

KYOTO ANIMATION MUESTRA UN NUEVO TEASER DE LA PELÍCULA FREE!–THE FINAL STROKE–

Fue en verano de 2020 cuando Kyoto Animation (Miss Kobayashi’s Dragon Maid, Violet Evergarden) anunció, oficialmente, el retorno de Free!. Una de sus producciones animadas más queridas dirigida por Hiroko Utsumi cuya fuente original es la novela ligera de Kōji Ōji titulada High Speed!. Una producción que inició su viaje en 2013 y, hasta 2018, no cesó su actividad, ya fuese a través de nuevas temporadas o una primera película animada original. Por lo tanto, que su nombre volviese a estar vigente por parte de Kyoto Animation fue una alegría para todos sus seguidores, no solo por sentir la recuperación del estudio tras el incidente de 2019, sino por volver a contar con Free! una vez más. 

En un principio iba a ser en algún momento de 2020 cuando el nuevo proyecto de Free! saliese a la luz, un proyecto del que se había dicho que iba a ser una película pero poco más; pero a causa de la pandemia y diversos problemas de producción, no será hasta 2021 cuando podamos volver junto a Free!. Un comunicado que ha ofrecido esta misma semana Kyoto Animation, presentando un nuevo teaser promocional e informando de la naturaleza y distribución del proyecto en cuestión.

Kyoto Animation vuelve al ruedo

Así, la nueva película de Free! titulada Free!–the Final Stroke–, se estrenará en 2021 pero también en 2022. Sí, habéis leído bien. Y no es porque la película se vaya a demorar a lo largo de los años, sino porque realmente contará con dos partes y cada una de ellas está fechada para un mes diferente. Por lo tanto, la primera parte de Free!–the Final Stroke– se estrenará el próximo 17 de septiembre de 2021 mientras que la segunda lo hará el 22 de abril de 2022. Una producción que supone un nuevo reto para Kyoto Animation y Eisaku Kawanami —director de ambos filmes— y que, si sale todo bien, posiblemente cierre la franquicia animada para siempre. Pues desde el propio estudio la citan como tal y han empezado a promocionar la película como «Vamos al escenario de la gloria». Por último, respecto a la distribución de las mismas, por ahora están confirmadas para los cines japoneses, pero no sería de extrañar que Crunchyroll, tarde o temprano, apostarse por ellas ya que cuenta con la serie original en su totalidad y no sería la primera vez que extiende una franquicia también con sus propias películas.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

1 COMENTARIO

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el cómic en general. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Adoro viajar, y si algún día consigo ir a Japón, sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.