El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno y tráiler de Keep Your Hands Off Eizouken! destacada - el palomitron
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

KEEP YOUR HANDS OFF EIZOUKEN!: EL REGRESO DE YUASA PARA 2020

Masaaki Yuasa siempre ha sido un autor diferente, alguien que no entiende de límites creativos y que tampoco teme rebasarlos; a diferencia de otros tantos artistas que prefieren no salir de la zona de confort, de esos márgenes que delimitan y acotan el peligro, la incertidumbre, pero que también encorsetan y guillotinan la sensación de la libertad. Su nombre ahora figura en multitud de listas y mentes en las que antaño no lo hacía, y no por falta de calidad precisamente. Devilman: Crybaby —la adaptación moderna del clásico de Go Nagai— fue el título que le llevó al estrellato, que le aupó a la cumbre de lo mediático y que, en cierta medida, le ha alejado de esa perspectiva de cine de autor. Sus trabajos siguen rezumando la frescura y singularidad de siempre, su seña de identidad sigue tan vigente como desde el principio, pero su mercado ya no es el nicho que era tiempo atrás.

Hace escasos meses se anunció el que sería el nuevo trabajo del cineasta nipón: Keep Your Hands Off Eizouken! (Eizouken ni wa Te o Dasu na!). Tras la máxima dedicación en el filme Kimi to, Nami ni Noretara —estrenado el pasado mes de junio en Japón— Yuasa regresa al formato televisivo para dar forma y dejar su impronta en la adaptación del manga homónimo de Sumito Ōwara. Una obra muy peculiar que comenzó su serialización en la revista Gekkan! Spirits de Shogakukan en 2016 y que sigue las aventuras diarias de un grupo de tres amigas que sueñan con hacer anime. El anuncio primigenio iba acompañado por un breve teaser de la serie, pero con motivo del Anime Expo 2019 se ha mostrado nuevo arte promocional y un tráiler de un minuto de duración donde ya podemos hacernos una idea de los tintes de la producción.

Los entresijos y la manufactura de la animación bajo la inocencia de la juventud 

Además del nuevo material audiovisual, se ha confirmado que la nueva producción de Masaaki Yuasa y Science SARU se estrenará en enero de 2020, a una fecha exacta todavía por determinar. En cuanto a detalles de la producción, Science SARU —estudio de animación fundado por el propio Yuasa— se encarga de dar vida al material original de Ōwara, siendo Yuasa el director de la misma, además de supervisar los guiones. Naoyuki Asano (Mr. Osomatsu) es el responsable del diseño de los personajes y Oroutaichi (Lu Over the Wall) a cargo de la composición de la música.

La historia sigue a Midori, Tsubame y Sayaka, un enérgico trío de estudiantes de primer año que se reúnen en el Club de Investigación de Vídeo para convertir sus sueños de anime en realidad. Midori está nerviosa por crear un anime en solitario. Conoce a Tsubame, quien parece ser una chica adinerada, pero que sueña con llegar a ser animadora algún día. Soyaka, la mejor amiga de Midori, tiene el conocimiento financiero necesario para llevar a buen puerto el proyecto, así que no duda en unirse a la pareja.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.