El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

película de Evangelion 3.0+1.0
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

LA RECONSTRUCCIÓN DE EVANGELION LLEGA A SU FIN CON EVANGELION 3.0 + 1.0

¿Que se puede decir de Evangelion? La obra de Hideaki Anno no solo representa una de las producciones más laureadas de toda la historia de la animación japonesa sino que, además, se compone de muchos de los más enigmáticos y simbólicos argumentos que hemos visto nunca en el medio. Una obra atemporal, capaz de atravesar la barrera de cualquier época y momento para cautivar a cualquier persona ajena a sus líneas. A su misticismo.

Una que, lejos de ser olvidada, regresa siempre a los titulares. Y es que ahora que Evangelion se encuentra en Netflix, la espera por el “Rebuild of Evangelion” que daba título al remake de la obra original en forma de cuatro películas dirigidas por Studio Khara y, por supuesto, el propio Anno, ha vuelto a convertirse en un pozo hirviente de expectación.

Con todo, la celebración de la Anime Expo 2019 en tierras francesas nos ha permitido rebajar, ligeramente, los nervios ante la llegada del último exponente de Evangelion. Algo que no llega solo, por supuesto, y es que otros como Wit Studio, con su nuevo Great Pretender ha iluminado la feria casi tanto como Studio Trigger, que apunta a nuevos horizontes con Brand New Animal.

El principio del fin: Evangelion 3.0 + 1.0

La espera ha sido dura. Y es que el film se ha visto retrasado recursivamente desde el pasado año 2015. Sin embargo, parece que estamos cerca de ver la luz al final del túnel. Y es que tras numerosos indicios del avance de la producción durante los últimos dos años, Toei Animation confirmaba la presencia de la película en este Anime Expo 2019, así como la emisión de sus primeros diez minutos.

Un estreno al que solo se puede acceder de forma oficial, asistiendo al citado evento o en alguno de los tantos puntos japoneses donde será emitido el fragmento. Sin embargo, las filtraciones han hecho su trabajo y, aunque la calidad es coherente con el formato en el que ha sido grabada, podemos acceder ya a estos primeros minutos de la película. Eso sí, subtitulada en francés.

Pese a la larga espera, aún deberemos ser pacientes con su emisión final. Y es que la misma no verá la luz hasta el próximo junio de 2020 en tierras japonesas, por lo que es presumible que nuestra espera sea algo mayor.

08

Teaser tráiler centrado en Unit-08γ

Óscar Martínez

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribo más que duermo. Ávido lector de manga y entusiasta de la animación japonesa. Hablo sobre ello en mi tiempo libre.