El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Nuevo anime de Higurashi no Naku Koro ni destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

EL NUEVO PROYECTO DE HIGURASHI NO NAKU KORO NI YA CUENTA CON NUEVA FECHA DE ESTRENO

Hace unos meses 07th Expansion —autor de la obra original— y Kadokawa anunciaron un nuevo proyecto animado para Higurashi no Naku Koro ni (Cuando las cigarras lloran). Una extensión en forma de remake de la grotesca franquicia que en esta ocasión nos llegará a través del formato televisivo y del cual ya tenemos un primer tráiler promocional. Unos pocos minutos que nos han hecho volver casi 20 años atrás y que han dejado un grato sabor de boca en multitud de personas.

A pesar de haber dejado un primer tráiler promocional y haber confirmado la índole del proyecto, 07th Expansion no ha sugerido mucha más información. Por el momento tan solo sabemos que serán Ryukishi07 y 07th Expansion los creadores originales del proyecto. Akio Watanabe (Monogatari Series) se encargará del diseño de personajes y Passione (Citrus) será el estudio que se encargue de realizar la serie, mientras que Infinite será quien lo produzca. Un staff que, en primera instancia, parece haber encajado bastante bien y prueba de ello es la exquisita acogida que ha tenido este nuevo proyecto.

Por otro lado, y con motivo de un directo que ha realizado la compañía con motivo de la celebración vía streaming de la Anime Japan, se ha confirmado que este remake tiene prevista su emisión para julio de 2020 a una fecha todavía por concretar. Además, también se han confirmado dos miembros más del staff técnico principal; por un lado Naoki Hayashi (Black Fox) se encargará del guion y Kenji Kawai (Ghost in the Shell) de la banda sonora. Dos nombres que engrandecerán, más si cabe, este proyecto que parece ser una de las sorpresas del próximo verano.

nuevo anime de Higurashi no Naku Koro ni imagen promocional - El Palomitrón

Un universo con más de 10 años de vida

Es cierto que el universo de Higurashi no Naku Koro Ni nace de una novela visual, pero tras ella, la obra ha contado con múltiples adaptaciones a videojuegos y televisión contando así con un total de dos series y multitud de productos derivados de ella. Series que recaían en manos de Studio DEEN y que ahora cambiarán tanto de director como de lugar de producción. Un cambio que, posiblemente, le siente bien a la franquicia y nos haga volver a un tiempo pretérito al que siempre apetece asomarse una vez más.

Nuevo anime de Higurashi no Naku Koro ni serie Netflix - El Palomitrón

Cuando las cigarras lloran —serie que actualmente podemos encontrar disponible en Netflix España— narra la historia acerca de la llamada Maldición de Oyashiro-sama, consistente en el asesinato de una persona y la desaparición de otra, que se cumple todos los años en la tranquila villa de Hinamizawa desde unos incidentes de 5 años atrás durante la noche festiva del Watanagashi. Keiichi Maebara y su grupo de amigos, que hasta esa noche viven tranquilamente en la villa, se ven envueltos en el caso de la maldición en las varias sagas. Cada una de estas sagas revela varios detalles acerca de la «maldición » y tiene un final distinto que acaba, normalmente, con el asesinato de algunos miembros del grupo.

Estreno pospuesto de forma indefinida 

*Noticia actualizada a 21/05/2020: Gracias a las RRSS de la serie, se ha confirmado que el nuevo proyecto animado de Higurashi no Naku Koro Ni deberá aplazar su estreno de forma indefinida a causa del impacto que ha tenido en su producción la crisis sanitaria provocada por el covid-19. De esta forma, uno de los estrenos más esperados para verano de 2020 mueve ficha en el calendario sin saber, todavía, cuándo se estrenará. Desde la compañía aseguran fijar una nueva fecha lo antes posible siempre y cuando la situación lo permita.

Nueva fecha de estreno confirmada

*Noticia actualizada a 20/08/2020: Gracias a la página web y RRSS de la serie, se ha confirmado que el nuevo proyecto animado de Higurashi no Naku Koro Ni ya cuenta con nueva fecha de estreno en el calendario de este año: 1 de octubre de 2020. Una serie que, de nuevo, aplaza su estreno estival a la próxima temporada para lucir de la mejor forma posible y garantizando las condiciones de trabajo de sus creadores.

Por otro lado, el estudio en cuestión ha confirmado que podremos disfrutar de los 13 primeros episodios a lo largo de la temporada otoñal mientras que el capítulo 14 está previsto para ser lanzado el próximo 7 de enero de 2021, dejando ya constancia que la serie no parará su emisión y por el momento ocupará dos temporadas al completo; una declaración que han sellado con un nuevo tráiler promocional de la serie.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

1 COMENTARIO

  1. Ya podrían hacer el anime de Umineko no Naku Koro ni Chiru para conocer más del argumentario brujeril y, sobre todo, darle final animado a Umineko que creo que se lo merece. Higurashi me encantó en su día, pero me parece bastante cerrada más allá del tema de las brujas, que precisamente es el nexo de unión con Umineko.
    Buenos y sangrientos recuerdos me trae todo esto.

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.