Compartir

Fecha de estreno de Mirai, mi hermana pequeña en España principal - El Palomitrón

Tres años han tenido que pasar para que Mamoru Hosoda vuelva a nuestro territorio. En esta ocasión lo hace con una cinta que no solo ha recorrido medio mundo sino que ha encandilado a la crítica de todos los festivales donde ha estado. El director vuelve tras Summer Wars (2009), Wolf Children (2012) y El niño y la bestia (2015) con Mirai no Mirai. La última pieza en la que, poco a poco, el cineasta retrata a la familia moderna. Tras su estreno el pasado julio en Japón, y hace tan sólo unas semanas en Estados Unidos, Mamoru Hosoda ya tiene un hueco en nuestro calendario.

Hace unas semanas, gracias a las redes sociales de A Contracorriente Films y Sherlock Films —responsables de la distribución de la película en nuestro país— pudimos conocer no solo el título que recibirá la cinta en España sino su fecha de estreno. El nuevo trabajo de Hosoda se titulará ‘Mirai, mi hermana pequeña‘, y será el próximo 15 de marzo cuando llegue a las salas de cine españolas. Por el momento no se conoce la lista de salas, pero todo apunta a que contará con una distribución tan amplia como fue el caso de su último largometraje.

La última producción de Mamoru Hosoda

La historia de Mirai, mi hermana pequeña narra la vida del pequeño Kun, un niño de cuatro años que deja de ser el centro de atención de sus padres cuando nace su hermana Mirai. Frustrado y algo molesto, empieza a experimentar situaciones en casa que nunca había vivido. Pero las cosas cambian de forma mágica cuando la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

Mirai, mi hermana pequeña está dirigida y escrita por Mamoru Hosoda, y cuenta con Hiroyuki Aoyama y Ayako Hata como directores de animación, Yohei Takamatsu y Takashi Omori en la dirección artística, y Yuchiro Saito en la producción. Un staff a la altura que no solo ha conseguido una gran acogida entre el público en los países donde se ha estrenado la obra, sino que ha conseguido enamorar a la crítica y obtener la nominación a los Globos de Oro y Premios Annie.

Tráiler oficial de Mirai, mi hermana pequeña

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.