Compartir

estreno de Mi vecino Totoro en España principal - El Palomitrón

Tras su paso por Estados Unidos el año pasado, Mi vecino Totoro —una de obras más galardonadas del maestro Hayao Miyazaki— pisará suelo nacional en el que será su primer estreno completo en cines. Y es que aunque han pasado ya más de dos décadas de su estreno original, la historia de Mei solo llegó a nuestro país de forma muy breve gracias a la distribuidora Aurum. Para poner fin a este suceso, Vértigo Films ha apostado por traer de nuevo la obra de Miyazaki al completo y complacer así el deseo de sus admiradores.

Fue en el pasado XXIV Salón del Manga de Barcelona cuando la distribuidora, aprovechando la salida de la edición coleccionista de El viaje de Chihiro, anunció el estreno en cines de Mi vecino Totoro. Un estreno que estaba previsto para este mismo mes de diciembre pero que tras una serie de cambios ha sufrido un pequeño retraso. A través de sus redes sociales han comunicado la fecha oficial de su estreno, el próximo 4 de enero de 2019. Junto a ello también compartieron la sinopsis oficial de la cinta así como una primera imagen promocional diseñada en consonancia al evento. Por el momento no se han confirmado las salas de cine en las que podremos disfrutar de la proyección, pero estaremos a la espera de su anuncio en las próximas semanas por parte de Vértigo Films.

Sinopsis de Mi vecino Totoro

Satsuki y Mei son dos niñas que se mudan con su padre a un nuevo hogar en el país, mientras su madre se recupera de una enfermedad en un hospital cercano. Para su sorpresa, pronto descubren que comparten esta casa con algunas criaturas bastante inusuales y con unos vecinos muy extraños, entre ellos Totoro, un espíritu del bosque. Cuando surgen los problemas, sus nuevos amigos las ayudarán a redescubrir la esperanza.

Póster promocional de Mi vecino Totoro

estreno de Mi vecino Totoro en España póster promocional - El Palomitrón

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

Compartir
Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.