El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno y tráiler de Araburu Kisetsu no Otome-domo yo destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

ARABURU KISETSU NO OTOME-DOMO YO, LO NUEVO DE MARI OKADA, DEBUTARÁ EN TELEVISIÓN EN JULIO DE 2019

Que Mari Okada es una de las nuevas voces de la industria no es ningún secreto. Hasta el momento han sido decenas de títulos los que han estado respaldados por su trabajo de escritora, títulos como Toradora! o Anohana: The Flower We Saw That Day, entre tantos otros; pero ha sido gracias a su salto a la televisión como directora principal con Maquia, una historia de amor inmortal cuando su papel en la industria se ha visto sepultado al éxito. Pero no sólo las pantallas tienen el privilegio de tenerla, sino que el papel también tiene su importancia para la directora, pues desde el pasado 2016 comenzó una nueva obra junto a Nao Emoto (dibujo) en la que expone todo su potencial. Hablamos de Araburu Kisetsu no Otomedomo yo.

Actualmente la obra se encuentra en publicación en la revista Bessatsu Shounen Magazine de Kodansha y cuenta con un total de seis volúmenes hasta la fecha. Una extensión que ha sido suficiente para que el estudio de animación Lay-duce se interesara en la obra y pusiera todo su esfuerzo en llevarla a la gran pantalla. Y así ha sido. Será Lay-duce quien se encargue de trasladar la historia de Mari Okada a la televisión, siendo ésta la responsable de guion y ayudante de dirección. Pero, ¿cuándo podremos disfrutar de este estreno tan esperado? Ya queda poco, pues será el próximo 6 de julio cuando Araburu Kisetsu no Otomedomo yo cambie de plano y deje la tinta por la animación. Una tarea que apunta ser una de las sorpresas más entrañables de la temporada.

Por otro lado, en el equipo de producción encontramos nombres como el de Masahiro Ando (Sword of the Stranger) o Takurō Tsukada (Fate/Grand Order: Moonlight/Lostroom) para la dirección, o Kaori Ishii (The Eden of Grisaia) para el diseño de personajes. Al frente del guion está la propia Mari Okada, quien se encargará de trasladar la historia que ella misma creó hace dos años. Un staff a la altura de una obra que está cosechando éxitos en territorio nipón y que, próximamente, también tendrá la oportunidad de hacerlo en nuestro propio país pues Milky Way Ediciones ha apostado por Mari Okada y Nao Emoto para traernos su historia original a nuestras estanterías.

Una historia de instituto a manos de Mari Okada

Niina Sugawara es hermosa y madura; Hitoha Hongô resulta todo un misterio; Rika Sonezaki pasaría por la típica delegada de clase; Momoko Sudô siempre está ahí cuando la necesitas; y Kazusa Onodera… Kazusa es una buena chica. Juntas forman el club de literatura del instituto, y a través de sus lecturas y reuniones dejan entrever los cambios que se están produciendo en sus vidas conforme abandonan la niñez y se van acercando a la edad adulta, con las alegrías y tristezas, los sentimientos y las vivencias, de esa etapa a menudo tan difícil llamada adolescencia.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.