El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Chernobyl, El paloitron
REDACTORES

DOS SERIES ESPAÑOLAS Y DOS SERIES INGLESAS QUE NO DEBES DEJAR DE VER

El fenómeno mundial de buenas y adictivas series que podemos ver en streaming ha tomado cada rincón del planeta. Millones de personas estuvieron enganchados a Juego de Tronos, serie que batió increíbles records entre los cuales se encuentran el de ser el programa de televisión más popular del mundo, que de paso, acumula la mayor cantidad de premios Emmy para una serie en un mismo año.

No solo Estados Unidos está produciendo buenas series, también hay series muy destacadas provenientes de España e Inglaterra. La Casa de Papel, es una serie española que ha causado gran sensación a nivel mundial, pero España también ha producido series de calidad con proyección internacional.

Por eso, aquí les dejamos 4 series, dos españolas y dos inglesas, que creemos todo seriéfilo debe ver en este 2019.

Y después de descubrir cuáles series debes poner en tu lista ahora mismo, no dejes de revisar la mejor guía de juegos tragamonedas online que existe en la web.

Killing Eve

Killing Eve - El Palomitrón

Si aún no has visto Killing Eve, te estás perdiendo uno de los thrillers de espías y de crimen más adictivos de este año. Además, esta serie de la BBC America, tiene un toque de ese humor negro tan característico de los británicos.

La serie se basa en la saga literaria de Luke Jennings Codename Villanelle y fue adaptada para la pequeña pantalla por Phoebe Waller-Bridge.

Se basa en la vida de una agente de control de aviones no tripulados MI5 (Eve Polastri, interpretada por Sandra Oh) que ayuda a localizar y perseguir a una asesina psicópata (Villanelle u Oksana Astankova, magistralmente interpretada por Jodie Comer).

La primera temporada de ocho episodios se estrenó el 8 de abril de 2018. Poco antes de su estreno, BBC America renovó Killing Eve para una segunda temporada, que se estrenó el 7 de abril de 2019. Al día siguiente, BBC América renovó la exitosa serie para una tercera temporada.

Killing Eve ha tenido un gran éxito en el Reino Unido y también en Estados Unidos y ha recibido una aclamación de la crítica durante la primera y la segunda temporada.

En  este 2019, Killing Eve fue galardonada con un Premio Peabody. En su primera temporada, ganó el premio BAFTA a la Mejor Serie de Drama y fue nominada a un Premio Golden Globe a la Mejor Serie de Drama. Sandra Oh recibió el Premio Golden Globe, el Premio Screen Actors Guild y el Premio Critics Choice por su actuación en la primera temporada. También recibió una nominación a Mejor Actriz Principal en una Serie de Drama en los 70º Primetime Emmy Awards.

Jodie Comer por su parte, ganó el premio BAFTA a la mejor actriz principal.

Vis a Vis

vismaggie-civantos-vis-vis

Esta serie española al estilo de la serie americana Orange is the new black ha tenido un gran éxito no nada más en España, en donde sus seguidores se llaman a sí mismos “la marea amarilla”, también ha tenido un gran éxito en el Reino Unido y Latinoamérica gracias a Netflix.

Esta serie, ambientada en una prisión, está protagonizada por Maggie Civantos en el papel de Macarena «Maca» Ferreiro Molina, una mujer que fue usada para cometer una estafa y es condenada a 7 años en prisión. En la cárcel “Cruz del Sur”, conoce a Sole (interpretada por María Isabel Díaz Lago), una presa condenada por quemar a su marido que es considerada la mama protectora de todas las presas. También tiene que defenderse de Zulema Zahir (interpretada por Najwa Nimri) una presa malvada y quien controla prácticamente la cárcel y las demás presas. Maca, también hace buenas amigas, entre ella a La Rizos (interpretada por Berta Vázquez) con quien llega a tener una relación muy cercana.

Este thriller carcelario muestra el día a día de las prisioneras que tienen que involucrarse en delitos aún  peores de los que cometieron para poder sobrevivir en la cárcel.

Después de 4 grandiosas y emocionantes temporadas, ya se ha anunciado un Spin-off de esta serie para el 2020, llamado Vis a vis: El oasis, en donde Maca y Zulema, ya convertidas en delincuentes internacionales, especialistas en robos de joyerías de lujo.

Alta Mar

Esta serie, de los mismos creadores de la famosa serie Las Chicas del Cable, llegó a Netflix hace muy poco para cautivar a los seriéfilos.

Alta Mar, es una serie de misterio y crímenes que se desarrolla en los años 40, dentro de un lujoso barco que se dirige desde España a Brasil.

Esta serie está protagonizada por Ivana Baquero, Alejandra Onieva y Jon Kortajarena, y fue producida por Bambú Producciones. Salió al aire por Netflix para ser transmitida a nivel mundial el 24 de mayo de 2019.

La primera temporada de Alta Mar fue realmente cautivadora y ya, desde el pasado mes de marzo se está rodando la segunda temporada de esta interesante serie.

Chernobyl

Chernobyl es una serie de HBO y Sky UK basada en el drama histórico del desastre nuclear ocurrido en Chernobyl en abril del año 1986.

Esta serie fue estrenada en mayo de este 2019 tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido y ha tenido una gran acogida del público.

En Chernobyl se dramatiza la historia real de una de las peores catástrofes provocadas por el hombre en la historia, y habla de los valientes hombres y mujeres que se sacrificaron para salvar a Europa de un desastre inimaginable. La miniserie se enfoca en el desgarrador alcance del desastre de la planta nuclear que ocurrió en la Ucrania soviética en abril de 1986, revelando cómo y por qué sucedió, y contando las impactantes y sorprendentes historias de los héroes que lucharon y cayeron.

Entre los actores presentes en la serie tenemos a Jared Harris, Stellan Skarsgård, Paul Ritter, Jessie Buckley, Adam Nagaitis y Con O’Neill.

Cuatro series para sobrevivir al vacío que nos ha dejado a todos el final de Juego de Tronos.

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.