Compartir

MdT Tiempo de esclavos El Palomitrón

El verano es mal momento para mantener a la audiencia pegada a la tele, y El Ministerio del Tiempo no iba a ser menos (de hecho, los indicadores de audiencia son los grandes enemigos de esta serie). El jueves 6 de julio se emitía el capítulo Tiempo de esclavos, que marca la mitad de temporada y el parón que la serie efectuará en verano para volver en otoño con otros 7 episodios.

En este caso, los agentes del ministerio viajan a 1881, a Comillas, donde Alfonso XII (Guillermo Barrientos) recibe un disparo de uno de los criados del marqués de Comillas (Chete Lera). Pero la posible muerte del rey no es el único problema, ya que Amelia (Aura Garrido) se encuentra en Comillas con su venerado tío, un gran empresario con mucho que esconder.

Hijos de su tiempo

MdT Pere Folch El Palomitrón

El Ministerio del Tiempo siempre ha reservado unos minutos de cada capítulo a la reflexión de nuestro pasado y, especialmente, a hacer hincapié en todos aquellos errores que no deberíamos volver a cometer (pero lo hacemos y con más ahínco que la vez anterior, si cabe). La patrulla descubre que el marqués de Comillas compró a su criado como esclavo en Cuba cuando era niño y que, además, fue separado de su madre. Al enterarse, el criado decide vengarse del marqués, al que trataba como un padre, pero yerra en su disparo y le da al rey.

Para que no ocurra este suceso, Amelia y Pacino (Hugo Silva) viajan a 1851 a Cuba con el objetivo de evitar que Tomasín, el criado, y su madre sean separados y los lleven a ambos a Comillas. Esto supone saltarse una de las reglas máximas del Ministerio: no cambiar el curso de la historia. Un detalle pequeño que cambiará algún que otro detalle, ínfimo para historia, pero muy importante para uno de nuestros personajes más queridos: Amelia.

El peligroso trabajo de ser agente del Ministerio

MdT Aura Garrido Amelia El Plaomitrón

Es un ministerio secreto y, como todas las operaciones secretas, la vida personal de los agentes siempre se ve afectada. Las largas misiones ocupan todo su tiempo, y llevar una sana vida privada es complicado. Julián (Rodolfo Sancho) no soportaba no viajar al pasado a ver a su difunta esposa; Alonso (Nacho Fresneda) no consigue empatizar con su mujer en el siglo XXI, y Amelia va a sufrir una pérdida irreparable.

Aunque consiguen que Tomasín no atente contra el marqués y le dé al rey por error, hay otros en esa reunión en Comillas que quieren acabar con el rey. Ni más ni menos que un grupo de viajeros en el tiempo, entre los que encontramos al tío de Amelia, Pere Folch (Lluis Soler). Por otro lado, el cambio en la historia repercute en la vida de Amelia, que tendrá que ocuparse de su familia.

Es tiempo de Lola Mendieta

MdT Lola Macarena García El Palomitrón

En el capítulo anterior, Angustias (Francesca Piñón) daba la alarma de que la joven Lola (Macarena García) se había escapado, portando consigo algunas obras de arte. Lo que nadie imaginaba era que ese “escape” era una misión de Salvador (Jaime Blanch) para intentar descubrir quién es Marta Sañudo (la chica que Pacino dejó escapar en Con el tiempo en los talones) y quiénes son los que forman parte de El Ángel Exterminador.

Lola cumple la misión a la perfección y pasa a ser parte de la patrulla, ahora que Amelia deja el ministerio para dedicarse a su familia. Aura Garrido dice adiós temporalmente a la serie y agradece, a través de esta carta, a todos los fans, al equipo y a los hermanos Olivares el darle la posibilidad de ser Amelia y compaginar sus trabajos con la serie. Esperamos que la cuarta temporada le haga volver, porque no hay ministerio sin Amelia Folch.

En otoño habrá más Ministerio del Tiempo

Ministerio del Tiempo El Palomitrón

La marcha de Aura Garrido es un mazazo, porque es uno de los personajes principales y con más carácter y, también porque, de esta manera, de la patrulla original solo quedará Alfonso. No nos cabe duda de que las misiones del ministerio y el resto de actores seguirán haciendo de esta serie una de las más grandes en el panorama nacional.

Y con este parón, las dudas se nos empiezan a amontonar. ¿Se encontrará Lola con su otra Lola en alguna operación? ¿Conseguirán detener al Ángel Exterminador? ¿Seguirá Salvador al frente, después de haberse saltado tantas normas? ¿Cuándo va a volver Amelia? Por el momento, os dejamos el avance de lo que queda de temporada. Todo esto tendrá su respuesta, pero tiempo al tiempo.

Lorena Rodríguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.