Compartir

Festival de cine y televisión Reino de León - El Palomitrón

Pequeñito pero matón: así es el Festival de Cine y Televisión Reino de León, un festival que va a celebrar su cuarta edición del 4 al 12 de mayo. Durante estos años, este evento ha contado con el apoyo no solo de su ayuntamiento, sino de los equipos y la industria del cine, y ya se ha ganado el título de referente cultural desde que nació en 2009. Este aspecto facilita que su historia cultural resulte aún más atractiva y que sea un lugar que apoye al sector cinematográfico, pues fomenta su visita y transmite su amor por el cine.

Este miércoles el director del festival, Tomás Martínez Antolín, y la coordinadora de este, María Oliden, han anticipado novedades de lo que será el festival. Este año la actriz y directora zaragozana Luisa Gavasa se llevará el premio por su larga trayectoria (La novia, Velvet, El Ministerio del Tiempo, Amar en tiempos revueltos, Los protegidos…).

De los 700 trabajos presentados se han seleccionado 97, que serán expuestos en el Teatro Albeitar, el Teatro San Francisco, el Espacio Vías y el Centro Cultural Caja España Duero. Este evento, presentado por la actriz Carolina Aller y por Leandro Rivera, contará con las siguientes secciones:

Secciones Oficiales:

  • Sección Oficial de Largometrajes (39 largometrajes).
  • Sección Oficial de Cortometrajes (32 cortometrajes).
  • Sección Oficial de Cortometrajes de Animación (19 cortometrajes).
  • Sección Oficial de Documentales (19 documentales).

Otras Secciones:

  • Historias con Sentido (10 obras).
  • Portugal de Cine (7 obras).
  • Obras no competitivas (3 obras).

Sin más dilación, la edición de este año se abrirá con el filme Llueven vacas (película que se puedo ver en el Festival de Málaga), del director Fran Arráez, y contará con la presencia de dos de sus protagonistas: el fantástico Eduardo Noriega (Perfectos desconocidos) y Mónica Regueiro (Montaña rusa), actriz y productora de la cinta.

El jurado con el que se contará en esta cuarta edición estará compuesto por el productor, realizador y vicepresidente de la academia de TV Fernando Navarrete, la realizadora y guionista Remedios Crespo (Miel de naranjas), el guionista y productor Javier Muñiz y el actor y director Esteban Roel (Sangre de mi sangre), entre otros. Respecto a las entradas de las películas, se venderán el mismo día del pase en las respectivas salas de proyección y tendrán un coste de 2 € (exceptuando las que se proyecten en la sala del Espacio Vías, que serán gratuitas hasta llenar aforo). Las entradas a las galas se podrán adquirir, aparte de en las salas donde estas se celebren (Teatro San Francisco y el Auditorio Ciudad de León), a través de su página web: www.festivalcineytvleon.com.

¿Quiénes ganarán los famosos hombre pájaro esculpidos por el leonés Amancio González?

María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.