Compartir
Cip 2017 El Palomitrón
Foto: www.carballointerplay.com

El Festival de webseries Carballo Interplay (CIP) nace en el año 2014 como el primer festival de webseries de España. Desde su primera edición cuenta con David Sainz y Teresa Segura, dos de los creadores de la webserie Malviviendo, como padrinos. Ahora que las webseries empiezan a tener el peso que se merecen en el mundo audiovisual, el Carballo Interplay sigue siendo un festival que debe ser tenido en cuenta para conocer las novedades que se prodigan en este campo.

Este año se celebra su cuarta edición cargada, como es habitual, de actividades, estrenos y una gran Sección Oficial que cuenta con las categorías de gallego en versión original, nacional e internacional. Esta cuarta edición tendrá unos jurados a la altura del festival: Isa Calderón (Reviews fuertecitas), Rubén Ontiveros (creador de la primera webserie, Qué vida más triste), Giselle Llanio (directora de Pazo de Familia), Javi Camino (fundador de Magnetova) y Javier Trigales (guionista de Viejos, ganadora del mejor proyecto internacional de Sitges 2016).

La Sección Oficial se divide en tres categorías: internacional, nacional y gallego en V. O. En Internacional, el CIP cuenta con webseries de Argentina, Nueva Zelanda o Israel, entre otros puntos de los cinco continentes. En el ámbito nacional se podrá disfrutar de variedad de contenido, desde webseries de animación, pasando por alguna protagonizada por carlinos, hasta la ya conocida (y ganadora de la pasada edición) El Partido, de Álex Rodrigo (director de capítulos de Vis a vis, La casa de papel). En gallego en V. O contarán con el estreno de Peter Brandon, nacida en la competición de proyectos del CIP 2016 de la mano de los chicos de Porco Bravú, toda una institución en las webseries gallegas.

David Sainz y Teresa Segura CIP 2014 El Palomitrón
Teresa Segura y David Sainz en el CIP 2014. Foto: www.carballointerplay.com

La importancia que el Carballo Interplay da a las webseries les lleva a organizar este festival de tres días en el que, además de la presentación de las 35 webseries que conforman la Sección Oficial (de las 146 propuestas inscritas), se podrá disfrutar de ponencias de diversos youtubers como la propia Isa Calderón o Soy una pringada, o actividades de stop motion para los más pequeños.

Sin duda alguna, os recomendamos que consultéis su programa para conocer en profundidad el festival, en el que podréis ver a miembros de su asombroso equipo (Sonia Méndez, Sandra Lesta, María Yáñez, Ana Dixital o Miriam Rodríguez, entre otros). La IV Edición del Festival de webseries Carballo Interplay tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo en Carballo (A Coruña). Todo un festival pionero a reconocer en el mundo de las webseries.

Lorena Rodríguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.