Compartir

Vaiana niña Vaiana El Palomitrón

Walt Disney Animation Studios ya ha puesto a la venta las versiones domésticas de su película Vaiana. En el largometraje se cuenta la épica aventura de la adolescente Vaiana (Auli’i Cravalho), de una isla sin determinar del Pacífico Sur, que desea explorar el océano, elemento con el que tiene una especial relación. Pero su pueblo abandonó la navegación hace muchos años; ahora ven el mar como algo peligroso y la muchacha parece condenada a estar en tierra para siempre. Finalmente, sus instintos son más fuertes que el sentido común, y cuando el océano le encargue una peligrosa misión, como es devolver su corazón a la diosa Te Fiti, ella no dudará en arriesgarse para ayudar a su pueblo. Eso sí, para lograrlo necesitará la ayuda de un semidiós, el engreído Maui (Dwayne Johnson). Vaiana se comercializa en Blu-ray, Blu-ray 3D+2D, Blu-ray edición metálica 3D+2D y DVD, con numeroso contenido extra que a continuación repasamos.

Ediciones Vaiana - El Palomitrón

Cortometraje cinematográfico: Inner Workings

Presentado por su director y por su productor, un divertido corto de siete minutos en el que vemos como las emociones, representadas por los distintos órganos del cuerpo, llevan a su protagonista a cambiar de vida radicalmente.

Corto de Maui: De pesca

Una pildorita animada en la que el fanfarrón Maui intenta pescar algo para merendar, pero ni el océano ni Vaiana se lo van a poner demasiado fácil. Como la película, está dirigido por Ron Clements y John Musker.

Voces de las islas

Un reportaje sobre los viajes que realizaron los artistas implicados en la película por las islas el Pacífico para documentarse sobre tradiciones, leyendas, costumbres… En él se da mucha importancia a la relación que tuvieron con distintos grupos de representación de habitantes de esa zona del mundo para que su cultura fuera bien proyectada en el filme.

Cosas que no sabías de…

Minientrevistas a los directores, personajes principales y compositores de la música de la película.

Moda isleña

Una entrevista con Neysa Bove, diseñadora de vestuario de Vaiana, en el que da información sobre cómo se crearon los vestidos y complementos de algunos de los personajes.

Los elementos de…

Un corte sobre cómo se hicieron algunos elementos de la animación y el enorme trabajo que lleva hacer una producción de estas características.

Su nuevo hogar: creando la música de Vaiana

En este extra se centran en explicarnos la relación y la forma de trabajar de los tres músicos que se encargaron de la banda sonora y las canciones de Vaiana: Mark Mancina, Lin-Manuel Miranda y Opetaia Foa’i.

Islas Pacífico Vaiana El Palomitrón

Canción eliminada: Warrior Face

Lin-Manuel Miranda presenta lo que hubiera sido un corte musical que se decidió eliminar. Junto a la música veremos las imágenes preliminares de lo que se sería la escena, que se basa en las danzas haka de los maoríes.

Pescando los Easter eggs

La talentosa Auli’i Cravalho, que pone voz a Vaiana, presenta los guiños a los fans de Disney que aparecen en las distintas escenas de la película. Podemos encontrarnos, entre otros, con la lámpara de Aladdín, Flounder de La Sirenita o Flash de Zootrópolis.

Escenas eliminadas

Los directores de la película nos muestran algunas escenas que se quedaron fuera del montaje final, casi todas sobre la relación de la protagonista con su familia.

Videoclips

Para terminar, dos clips de la canción How Far I’ll Go, uno protagonizado por Alessia Cara y otro con la versión animada cantada en todos los idiomas a los que se ha traducido la película.

Por supuesto, se incluyen la opción de comentarios a la película de los directores y varios idiomas de audio y subtítulos, además del tráiler de Cars 3, que se estrenará el próximo junio. Vamos, que no quedan excusas para no disfrutar de esta película con toda la familia y aprender un poco más sobre la cultura de esas islas paradisiacas que seguro que todos querríamos visitar.

Rocío Alarcos

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.