El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

El-Cid_Amazon
REDACTORES SERIES

EL CID: ASÍ DE ÉPICO ES EL PRIMER TEASER

el-cid-amazon La historia del hombre detrás de la leyenda. Además, narrada a lo grande. Echando un primer vistazo a El Cid, la nueva serie de Amazon Prime Video ya podemos anticipar algo: indiferente no nos va a dejar. 

Prime Video ha desvelado el primer teaser de la superproducción, protagonizada por Jaime Lorente. El actor de La casa de papel y Élite da vida al mito español en una de las ficciones españolas que esperamos con más expectación. Más de 240 países de todo el mundo conocerán de cerca al líder militar más legendario de nuestra historia, aunque detrás haya una figura tan controvertida como la del Cid Campeador.

Los miembros de la plataforma de streaming se sumergirán junto a Rodrigo Díaz de Vivar, (“Ruy” para los amigos) en un épico viaje, de niño a héroe de guerra. Mientras, intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo.

A lo largo de la serie el espectador recorrerá una de las épocas más fascinantes de la historia española, la del siglo XI. En pleno ‘siglo de las cruzadas’ la serie explora las diversas culturas que coexistieron en España, incluyendo cristianos, árabes y judíos; y descubrirá cómo Ruy pudo ganarse la admiración y el respeto de todos ellos.

Una gran superproducción para televisión 

el-cid-amazon

El Cid se rodó en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza con un despliegue de medios descomunal. Más de 4.000 m2 de decorados y un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes.

Además, el Cid Campeador no es el único personaje histórico que aparece en la producción, completada por un reparto de lujo. José Luis García Pérez interpreta al Rey Fernando I ‘El Grande’, y Elia Galera, a la Reina Sancha (la Bella). 

Junto a ellos participan Carlos Bardem (Conde de León), Juan Echanove (el obispo), Alicia Sanz (doña Urraca), Francisco Ortiz (Sancho VII, el Fuerte), Jaime Olías (Alfonso VI), Lucía Guerrero (Jimena), Lucía Díez (Infanta Elvira), Nicolás Illoro (Rey García); Juan Fernández (Rodrigo, el abuelo del Cid); Pablo Álvarez (Ordoño, el antagonista) o Ginés García Millán (Ramiro de Navarra), entre otros. 

En cuanto al resto del equipo, El Cid es una producción de Zebra Producciones que cuenta con la producción ejecutiva de Sara Fernández-Velasco y José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz, responsable del equipo de guion.

 La serie está dirigida por Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez, al frente del equipo de directores. Como curiosidad, la banda sonora original ha sido compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por Brokeback Mountain y Babel, y Alfonso González Aguilar, compositor de la película de animación nominada al Oscar, Klaus.

¿Héroe o mercenario? Juzgad vosotros mismos

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.