El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

CINE REDACTORES

‘DOLOR Y GLORIA’ TRIUNFA EN LOS PREMIOS ALMA

Este 8 de octubre ha tenido lugar la entrega de los premios ALMA del sindicato de guionistas. La ceremonia ha sido retransmitida vía streaming y presentada por Ángeles González-Sinde y Boris Izaguirre. Las series y películas de RTVE han sido ganadoras de cuatro galardones, entre ellos:

Premio a mejor guion en largometraje dramático para Pedro Almodóvar por Dolor y gloria. Un galardón con el que ya se alzó en la pasada temporada de los Goya, triunfando con 7 premios y 16 nominaciones. Contando además con nominaciones a mejor película extranjera y mejor actor en los Oscars, Globos de oro y BAFTA.

Por otra parte, Javier Gullón ha recibido el premio a mejor guion en largometraje de comedia por Ventajas de viajar en tren de Aritz Moreno. La película, basada en la novela de Javier Orejudo, obtuvo 4 nominaciones en la última edición de los premios de la academia y contó con una gran acogida entre el público.

También ha sido premiado El cuadro, de Andrés Sanz con el premio a mejor largometraje documental. Un film en torno a Las meninas, el cual fue nominado en los Premios Forqué, los premios Feroz y los Goya, entre otros.

En el lado de las series, Servir y proteger de Tirso Calero se ha alzado con el de mejor guion de serie diaria en los premios ALMA. Una serie que cuenta hasta la fecha con más de 800 capítulos emitidos y acaba de estrenar su quinta temporada.

RTVE apoyando el cine español

En todas las anteriores RTVE ha podido participar, produciendo íntegramente esta última. Es un lujo contar con una televisión pública que apoye de esta manera el cine autóctono. Participando anualmente en cerca de 70 largometrajes, documentales, tvmovies y películas de animación, y emitiendo casi el 85% del cine español que se ve en televisión.

La corporación además apoya los festivales más importantes del país tales como San Sebastián, Seminci, Premios Goya, Forqué y Platino. En abril, RTVE lanzó la plataforma Somos cine, un portal gratuito de uso público en el que poder disfrutar de un gran catálogo de películas de producción española.

Pablo Sánchez

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.