El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

película Sora no Aosa o Shiru Hito yo destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

HER BLUE SKY: LA NUEVA APUESTA CINEMATOGRÁFICA DE SUPER PEACE BUSTERS

Desde hace un par de semanas volvemos a contar con la presencia de Mari Okada en nuestro mercado; en esta ocasión bajo la firma de Milky Way Ediciones apostando por una de sus últimas obras, Nuestra Salvaje Juventud. Una de las últimas propuestas de la autora que nos ha embaucado en un periplo acerca de la juventud y el significado acerca de los descubrimientos que hacemos en la lozanía. Más allá de eso, este año también hemos presenciado la prosa de Mari Okada en pantalla gracias a Selecta Visión junto a Maquia; una película en la que no sólo participaba como guionista principal sino que suponía su debut como directora

Sin duda, estamos ante una autora que cuenta con una inagotable fuente de imaginación y que parece que siempre tiene espacio para presentarnos algo más. En esta ocasión huimos del terreno escrito y regresamos a la pantalla; toca hablar de Sora no Aosa o Shiru Hito yo (Her Blue Sky), la última apuesta cinematográfica de Super Peace Busters que nos deja con Mari Okada en términos de dirección y guion, con Tatsuyuki Nagai en el rol de director principal y Masayoshi Tanaka como el diseñador de personajes y artista del filme. 

película Sora no Aosa o Shiru Hito yo guitarrista - El Palomitrón

El retorno de Super Peace Busters

Sora no Aosa o Shiru Hito yo (Her Blue Sky) es la nueva apuesta del trío fundador de Super Peace Busters cuya fecha de estreno está prevista para el próximo 11 de octubre en cines nipones. Una producción que no sólo se espera por el material que trae consigo sino por volver a ver trabajar en conjunto a Okada, Nagai y Tanaka. Tres personas que destacan en la industria de la animación japonesa y cuyos trabajos anteriores (Toradora!, Anohana) han demostrado que su regreso supone uno de los más esperados de 2019

Tal y como mencionábamos antes, Tatsuya Nagai será el director de la película junto a Mari Okada, quien se encargará también del guion de la misma; y por último será Masayoshi Tanaka el encargado de diseño, una tarea que engloba tanto personajes como escenarios al mismo tiempo. Tras este proyecto se esconde CloverWorks, quien se encargará de producir la obra en términos de animación; y serán Hiroyuki Shimizu (AnohanaThe Anthem of the Heart) y Genki Kawamura (Your Name, Mirai) quienes se encarguen de la producción principal de la cinta. 

Una historia entre montañas centrada en cuatro personajes

La historia Sora no Aosa o Shiru Hito yo se desarrolla en un pueblo entre montañas. Se centra en el estudiante de segundo año de la escuela secundaria y el aspirante a músico Aoi Aioi, su hermana mayor Akane Aioi, el ex novio de Akane y el guitarrista Shinnosuke Kanomura, y Shinno —que en realidad es Shinnosuke desde hace 13 años después de haber viajado desde el pasado hasta el presente—. 

película Sora no Aosa o Shiru Hito yo personajes - El Palomitrón

Aoi y los padres de Akane fallecieron en un accidente hace 13 años, y Akane abandonó su ambición de ir a Tokio con Shinnosuke para hacerse cargo de Aoi. Desde entonces, Aoi se ha sentido en deuda con su hermana mayor. Un día, es invitada a actuar en un festival de música como músico de sesión por un famoso cantante de enka llamado Dankichi. Al mismo tiempo, Shinnosuke regresa a la ciudad de Aoi y Akane después de un largo tiempo lejos. Entonces, Shinno aparece misteriosamente, y Aoi se enamora por primera vez.

Tal y como comenta el staff principal de la película, ésta tendrá como base las relaciones entre los cuatro personajes principales; una relación que, tal y como se ha visto reflejada en los tráilers, se situará en Chichibu, ciudad natal de Mari Okada y que se empleó también para Anohana y El himno del corazón. Así, una conjunción de factores nos presentan una de las producciones más deseadas de los últimos meses; una producción en la que ya contamos además con varios carteles promocionales y un tráiler que dejamos a continuación. Por el momento no se ha confirmado su salida en otros territorios, pero estamos ante una película merecedora de un espacio en nuestras salas. 

Carteles promocionales 

Tráiler promocional

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de KoFi para las entradas - el palomitronBanner de Patreon para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.