El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE REDACTORES

“DESDE LA SOMBRA” DE FÉLIX VISCARRET FINALIZA SU RODAJE

Félix Viscarret finaliza el rodaje de la que es su primera producción desde Patria. Desde la sombra, con guion del propio director y David Muñoz, está basada en la novela homónima de Juan José Millás. La productora Tornasol Films y Desde la sombra del árbol AIE arrancaron el pasado mes de febrero con el rodaje de este thriller surrealista en la localidad de Pamplona. Que se ha extendido durante seis semanas en diferentes lugares de la ciudad.

Para el director Félix ViscarretEl rodaje de Desde la Sombra ha transcurrido con un bonito sentido de unidad e implicación por parte de todo el equipo, lo que ha permitido sacar el máximo de la maravillosa y surreal historia creada por Juan José Millás. Paco León a la cabeza del reparto ha realizado una creación interpretativa arriesgada, muy diferente a sus registros más conocidos. Nos ha permitido presenciar el particular proceso mental del personaje protagonista, convirtiendo su mundo interior en parte esencial de la trama. Leonor Watling, Alex Brendemühl, Juan Diego Botto y Susana Abaitua han sabido dar vida a esos otros habitantes del particular universo de Millás: un universo atípico, extraño, sensorial y en muchos momentos inquietante. Hemos trabajado para que los espectadores puedan empatizar con nuestros protagonistas, y vivir como propias esas situaciones en las que nos podemos sentir atrapados entre la realidad y el sueño, entre la cordura de nuestra vida cotidiana y una locura interior que nos llena de deseos

Desde la sombra ha sido coproducida con Entre Chien et Loup (Bélgica), y cuenta con la participación de RTVE y Movistar+. Universal Pictures International Spain distribuirá la película en nuestro país y Latido Films será la encargada de su distribución internacional.

Pablo Sánchez

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.