Compartir

Diecisiete-Netflix- El Palomitrón

No os podemos traer una mejor noticia que esta: una de nuestras plataformas favoritas, Netflix, sigue apostando por el cine español. Este será el cuarto largometraje patrio en el que cree Netflix y se estrenará de forma simultánea en los 190 países en los que opera la plataforma. Y sabiendo que el director del filme es Daniel Sánchez Arévalo (La gran familia española, Primos), nada puede salir mal.

Su nueva cinta, quinto largometraje del director, se llamará Diecisiete y será producida por la productora madrileña Atípica Films. Todo el equipo está ya manos a la obra inmerso en el rodaje, que tiene como localización uno de los lugares favoritos del director y guionista: Cantabria. Recordemos que la mayor parte de sus películas han sido rodadas allí, en el norte, en la tierra de parte de la familia paterna de Sánchez Arévalo. Gordos fue rodada en Santander, Primos en Comillas y La gran familia española también la ambientó en la comunidad cántabra.

Pero ahora centrémonos en la trama: Diecisiete habla de Héctor, un joven de 17 años que lleva dos años interno en un centro de menores. El joven es antisocial, hasta que de repente un buen día se anima a participar en una terapia de reinserción con perros y conoce a su “alma gemela”: una perra con su misma manera apática de ser.

Héctor y su nueva amiga, a la que llamará Oveja, irán forjando una amistad muy fuerte. Será en ese momento en el que Oveja será adoptada por una familia y Héctor entrará de nuevo en estado de tristeza e incomprensión máxima, hasta que decide irse en busca de ella, junto a su hermano y tutor legal Ismael. Y hasta aquí, queridos lectores, os podemos leer. Habrá que esperar a que se estrene en Netflix para saber las aventuras que les depararán a los jóvenes hermanos la búsqueda de Oveja.

El filme estará protagonizado por Nacho Sánchez (La zona), el actor más joven en recibir el relevante Premio Max de Teatro, en el papel de Ismael; su hermano en la ficción será Biel Montoro (Nieve negra), encarnando al personaje de Héctor.

El estreno de la película del ya nominado en 30 ocasiones a los Premios Goya será el próximo año 2019. Con ganas nos quedamos de momento de ver este largometraje que vuelve a los orígenes del escritor de La isla de Alice, en el que contará, como él las define, “esas pequeñas grandes historias cotidianas”. Porque esas pequeñas cosas son las que nos hacen vivir felices.

María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.