El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Instagram de Carole & Tuesday destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

LA CUENTA DE #INSTAGRAM DE ‘CAROLE & TUESDAY’ ES REAL

Desde hace unas semanas la temporada de primavera ha dado su pistoletazo de salida con multitud de nuevos títulos entre los cuales encontramos varios cuyo pilar principal se encuentra en algo tan especial como es la música. Un pilar que parece tener contenido para todo tipo de ficciones y ha sabido posicionarse tanto en Kono Oto Tomare! como en Carole & Tuesday. Pero en esta ocasión no venimos a hablar de la música en ninguna de las dos obras, sino que venimos a hablar del efecto que ha tenido Carole & Tuesday entre el público y cómo ha conseguido abrir una nueva brecha transmedia entre su ficción y nuestra realidad. Una brecha que se ha hecho posible gracias a una aplicación llamada Instagram.

El primer episodio de la última producción de Shinichiro Watanabe cierra con la creación de una cuenta de Instagram llamada @carole_and_tuesday. Una cuenta que crea Carole para contar así con un espacio en la red en el que compartir con su público todo aquello que vaya ocurriendo en su día a día junto a Tuesday, su nueva compañera de piso y la que pasará a ser su pareja en el escenario. Una cuenta comienza con una imagen y cero seguidores. Una cuenta que, tras una actuación improvisada y una grabación de ésta a escondidas, consigue ganar miles y miles de seguidores en cuestión de días. Una acción publicitaria que nace desde la casualidad y que, gracias a las virtudes de la tecnología, hace que nuestras protagonistas pasen a ser algo más conocidas en esta industria tan voraz.

Pero este efecto no sólo se ha producido en la ficción pues, desde una fuente interna que se sospecha pueda ser la propia productora de la serie o un trabajador de Netflix, se ha creado una cuenta de Instagram real llamada de la misma manera y que está activa desde el día de estreno de Carole & Tuesday. Una acción publicitaria que no sólo sirve para promocionar la serie, sino para involucrar al público con todo lo que ocurre en la historia e incluso con unos personajes ficticios que parecen reales. Los primeros días la cuenta compartía las mismas publicaciones que se reflejaban en la serie, pero su repercusión ha sido tan sonada que parece que han decidido aportar contenido adicional e incitar a través de ésta al público con publicaciones muy divertidas y mensajes que parecen nacidos de la propia serie de animación.

Vivimos en la época de lo digital, de compartir nuestro día a día, de subir a la red todos nuestros logros. Y justamente ese sentimiento, y en cierto modo, esa moda, la han sabido trasladar a través de esta acción transmedia que nos permite disfrutar de un producto de una manera totalmente diferente y bastante novedosa hasta ahora. Un producto que da vida a sus personajes más allá de la serie y que consigue tener multitud de personas pendientes de él. No sabemos si esta acción continuará todas las semanas hasta el final de su emisión —algo que sería digno de recordar y admirar— pero lo que está claro es que la creación de la cuenta de Instagram de Carole & Tuesday es el inicio de una nueva realidad. Una en la que no sólo contaremos con las RRSS principales de una serie para estar al día, sino que además tenemos la opción de adentrarnos en los enseres de una obra; llegar a sentir mucho más cercanos a los personajes. En definitiva, una nueva forma de comunicar y hacer llegar un mensaje adaptándose al público y al lugar donde prefiere estar en su tiempo libre.

Contenido relacionado


Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el cómic en general. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Adoro viajar, y si algún día consigo ir a Japón, sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.