Compartir

Blade Runner Black Lotus principal - El Palomitrón

Según informaba Deadline hace unos días, Alcon Television ha unido fuerzas con Adult Swim —el canal de animación para adultos de WarnerMedia— y Crunchyroll para desarrollar y distribuir un anime precuela de Blade Runner 2049. Este llevará por título Blade Runner: Black Lotus, y estará compuesto por un total de 13 episodios de media hora de duración que contarán con el sello de Sola Digital Arts, el estudio de animación nipón conocido por la franquicia Ultraman.

Al igual que ya hicieron los cortos promocionales Blackout 2022 y 2036: Nexus Dawn, este nuevo anime prolongará la historia que no se vio en la cinta de Villeneuve, viajando hasta el año 2032 para completar la cronología del universo de la saga entre los años que ambas serie dejaron sin cubrir. Dejando de lado el argumento, que por el momento no se ha desvelado mucho acerca de él, lo más interesante de este nuevo proyecto no es su historia como tal sino los nombres que se esconden tras ella.

En esta ocasión serán Shinji Aramaki (Appleseed) y Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) los que dirigirán todos los episodios de la temporada; y como pieza clave del pastel, Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Samurai Champloo) será el productor creativo. Un trío ganador que no solo incrementa las apuestas en la producción de Blade Runner: Black Lotus sino que llenan de confianza al espectador y sumarán sin duda algún que otro ojo que sin estos nombres detrás puede que dejase pasar de largo este nuevo proyecto animado.

El recorrido de Blade Runner en la industria

Blade Runner nacía en 1968 como una visionaria novela de ciencia ficción de la pluma de Philip K. Dick titulada ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, la cual fue adaptada en 1982 al cine por el director Ridley Scott y contando con Harrison Ford como protagonista. La franquicia regresaba en 2017 con el estreno de la esperada secuela Blade Runner 2049, dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Ryan Gosling. Como parte de la promoción de 2049 se produjo un corto animado dirigido por Shinichiro WatanabeBlack Out 2022; y un tiempo después surge la nueva iniciativa apodada Blade Runner: Black Lotus. Un nuevo proyecto que por el momento no tiene fecha de estreno aunque sí ha confirmado que será Adult Swim quien se encargará de emitir los episodios doblados en inglés vía su bloque Toonami y Crunchyroll, por su parte, se encargará de su emisión online en todo el mundo.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.