Compartir

Juuni Taisen 09 liebre vs dragon - el palomitron

La semana pasada no pudimos no hacernos la gran pregunta: ¿volverá la auténtica Juuni Taisen? Efectivamente. Esta semana ha vuelto tras dos capítulos algo más pausados y bañados de historia y poca acción con más de 20 minutos de plena adrenalina cargada de un inesperado final. Los últimos compases de la serie parecían marcar al posible ganador de la Juuni Taisen, pero como siempre suele ocurrir, la serie juega de nuevo con el espectador y ofrece otro punto de vista totalmente diferente al que podíamos esperar la semana pasada. Y es que así ocurre capítulo tras capítulo, la sorpresa tiene siempre un hueco reservado.

¡Sigue con nosotros Juuni Taisen a través de este enlace!

Juuni Taisen 09 vuelve a ser un episodio auténtico. Un episodio donde la acción, la venganza, la sorpresa y la historia personal vuelven a ser los protagonistas, dejando de lado el silencio o los minutos vacíos. Esta vez tenemos varios actores en pantalla, desde nuestros queridos hermanos gemelos -a los que cada vez les falta más partes de su cuerpo- hasta nuestra querida Liebre y compañía. A los pocos minutos de empezar la serie nos ofrece algo que andábamos buscando hace unos cuantos episodios: SANGRE. Liebre se interpone en el camino de Dragón ascendiendo hasta las nubes y consigue diseccionar su cuerpo, dejándolo totalmente partido por la mitad y listo para combatir junto a su hermano frente a Buey y Tigre. Una batalla sin límites.

Una tigresa ebria con sed de sangre

Después de hacer sonar el filo del cuchillo en pantalla, la serie nos lleva al pasado de Tigre. Un pasado bañado por un entrenamiento severo, la cordura y ante todo el respeto por los demás. Un entrenamiento que no sólo le sirve para ser una gran guerrera, sino para demostrar que es algo más que una “chica dura”. Juuni Taisen nos vuelve a mostrar la profundidad de la serie en sus diálogos, unos diálogos cargados de emoción y con unas palabras que parecen sacadas de una obra maestra. Sincera y personalmente, me quito el sombrero. Los momentos de introspección de nuestra pequeña tigresa son únicos y mediante sus palabras y pensamientos llegamos a entender por qué empieza a beber y el sentido que le da ella al alcohol.

Juuni Taisen 09 tigre - el palomitron

Tras ser expulsada de su dojo y sin poder dejar la bebida atrás se convierte en una guerrera mucho más fuerte y voraz, una guerrera que libra mil batallas y de las que resulta digna vencedora. Para no ser consciente de lo que realmente representa emplea el alcohol como excusa, una excusa que a día de hoy emplean muchos jóvenes para no ver u olvidar su día a día. Este capítulo en cierto modo refleja nuestra sociedad, una sociedad que se abstiene de ver la auténtica realidad y hace uso de ciertos elementos para llegar a evadirse de esa realidad a la que tanto teme; esa realidad que conocemos con Tigre y que por un medio o por otro, llega a olvidar.

Volviendo al presente no podíamos tener una situación más esperada. Estamos por fin ante la pelea a cuatro bandas protagonizada por los gemelos Tatsumi, Tigre y Buey. Una pelea que no sólo emplea la fuerza y hace partícipe a la sangre, sino que además la estrategia juega un papel muy importante y les ofrece carta blanca a Tigre y Buey, claros vencedores de la batalla. Dos menos. Espera… ¿cuántos guerreros quedan? Nos sobran los dedos de una mano para contarlos y no podían ser otros que Buey, Tigre y nuestra querida y sexy Liebre. Un “juego” de tres en el que nadie teme a la muerte y harán todo lo posible por salir victoriosos, incluso volver a unir fuerzas. Hablamos de Tigre y Buey, una pareja que vuelve a unir fuerzas para vencer, SI HE DICHO VENCER, a uno de los guerreros que sin duda prometía ser el vencedor. Liebre es derrotada. O al menos eso parece…

Juuni Taisen 09 batalla final - el palomitron

¿Juuni Taisen llega a su final?

Totalmente desconcertados, así nos hemos quedado con este episodio que roza el final de la serie. Un episodio que vuelve a jugar con nuestras emociones, nos pone frente a un espejo y nos “arrebata” a uno de nuestros guerreros preferidos. La pedíamos a gritos, y a ha vuelto. La sangre ha vuelto a ser la protagonista principal de hoy y seguramente de las próximas semanas. La serie no podía estar más interesante aunque, siendo sincera, no sé realmente cómo se van a desarrollar los próximos episodios. Quedan apenas dos guerreros -sin contar posibles sorpresas- y tres capítulos ante nosotros. Doy vía libre a la incógnita y voy a intentar dejar mi mente en blanco para la semana que viene, algo que os recomiendo a todos. Quedan asuntos que cerrar, victorias que celebrar y unas apuestas que verificar. ¿Estás dispuesto a decir quién será el ganador?

Marisol Navarro

Compartir
Artículo anteriorCRÍTICA DE BLACK CLOVER 09
Artículo siguienteARDE (LA VERDADERA) MADRID
Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.

2 Comentarios

  1. La calidad de la animación baja cada vez más, el 3d de la pelea contra los hermanos ha sido horrible y se han cargado al villano principal en medio segundo, esta serie no deja de sorprenderme, mira que desde el primer capítulo pintaba a cutre pero van cuesta abajo y sin frenos, uno de los mayores desastres del año

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.