Juuni Taisen 08 destacada - el palomitron

CRÍTICA DE JUUNI TAISEN 08

Juuni Taisen 08 juicio - el palomitron

Un mes. Queda exactamente un mes para que finalice la Juuni Taisen de la que todos estamos ansiosos por saber quién será el ganador. Cierto es que en estos últimos capítulos la serie ha bajado un poco el ritmo, pero tal y como dijimos la semana pasada no siempre se puede estar al 100% y menos en una serie de esta tipología y estructura. Aunque para no defraudarnos, sus finales siempre nos dejan con ganas de ver más y eso es justo lo que tuvimos en el último episodio, un final protagonizado por una angustiosa pelea entre Serpiente, Tigre y Buey donde la fuerza se vio vencida por la inteligencia y las «trampas». Una pelea bañada por las llamas que nos lleva directamente a esta semana.

Repasa todos los capítulos de Juuni Taisen desde aquí

Juuni Taisen 08 nos ha dejado un poco helados si echamos la vista atrás y lo comparamos con otros episodios de mucha más acción y peleas de la temporada. Pero tal y como ocurrió la semana pasada, el capítulo tiene sus partes buenas y sus partes no tan buenas. Empieza con un juicio protagonizado por uno de los dos hermanos de la familia Tatsumi, en el que realmente deberían estar los dos ya que les juzgan por uno de los crímenes a mayor escala del país. Un crimen en el que murieron miles de inocentes y cuya culpa recae toda en los dos hermanos. Parece que se ponen las cosas interesantes, pero si en Juuni Taisen 07 no tuvimos bastante historia personal de ellos, esta semana tenemos ración doble, pues contamos con más de 15 minutos que revelan más a fondo su pasado.

Money, money, money

Al mismo tiempo que los hermanos Tatsumi son juzgados la serie aprovecha para presentarnos el motivo por el que están condenados los dos, revelando así su «apiadado» pasado. Ambos trabajaban para una farmacéutica la cual tenía varios tratos en los que el dinero era el protagonista, sin importar realmente la salud de las personas ni las consecuencias que sus experimentos podrían tener en ellas. Al principio parecía que los hermanos incluso estaban en contra de tales manipulaciones, pero poco a poco se va revelando el verdadero motivo por el que trabajaban allí. El dinero. Siempre es el dinero…

Juuni Taisen 08 fuego - el palomitron

Es cierto lo que dicen que el dinero mueve montañas. En el caso de los Tatsumi mueve hasta su ingenio y maldad para hacerse con todo el dinero posible. A lo largo del juicio podemos ver cómo causan uno de los mayores incendios de la ciudad para hacerse con todo lo que tenía la farmacéutica, sin importar las vidas de las personas implicadas en el proyecto ni los pacientes del hospital. Pero este no era ni su primer ni último «trabajo», pues el capítulo nos muestra cómo han actuado en otras ocasiones para lograr el mismo objetivo.

Pero lo que nadie se esperaba ni nadie se podría imaginar -y donde reside la auténtica magia de Juuni Taisen- es el motivo real por el que los hermanos necesitaban tanto dinero. Puede que para conseguirlo ponían en peligro muchas vidas e incluso algunas personas no lograban sobrevivir, pero tras los robos premeditados Serpiente y Dragón repartían el dinero entre las personas más necesitadas, incluso le ofrecen a modo de «recompensa» una buena cantidad de dinero a un niño que pierde a su hermano en el incendio, un niño ciego cuya historia nos ha llegado al corazón a más de uno. Nunca se sabe. Esta serie puede sorprenderte en cualquier momento, y la revelación de estos personajes es otra de las sorpresas más profundas de la serie. Y como no podía ser de otra forma, no sabemos realmente cómo acaba el juicio pues en uno de sus intermedios los hermanos reciben la carta, la carta que les da paso a participar en la gran Juuni Taisen, la carta que les librará de una condena pero que les introducirá en una auténtica lucha de guerreros.

Juuni Taisen 08 dinero - el palomitron

¿Volverá la auténtica Juuni Taisen?

Esta pregunta es la que todos nos hacemos una y otra vez. Los últimos episodios de la serie nos han presentado demasiado a fondo a dos personajes que aparentemente no iban a dar mucha guerra pero que por el momento parecen ser de los guerreros más fuertes e invencibles. Personalmente no sé si esto son pistas sobre el auténtico ganador o datos para marear al espectador y que la sorpresa final sea mayor. Espero que sea la segunda y que la serie vuelva a tomar su ritmo frenético, lleno de emoción y con alguna que otra muerte. Parece que esté esperando a ver sangre en pantalla, y sí, es así, pero es una de las esencias principales de la serie y ¿por qué no reclamarla? Tigre y Buey ya se han pronunciado y Liebre todavía está suelta por ahí. La semana que viene veremos qué nos depara Juuni Taisen y qué nos tiene preparado, pero realmente, espero que algo de sangre y acción.