Juuni Taisen 07 destacada - el palomitron

CRÍTICA DE JUUNI TAISEN 07

Juuni Taisen 07 liebre - el palomitron

Ya queda menos de seis capítulos para que la Juuni Taisen llegue a su fin. La semana pasada tuvimos uno de los finales más emotivos junto a Caballo y unas llamas que consumieron por completo a un guerrero que prometía ser uno de los finalistas. Pero tal y como dijimos, un personaje se quedó en el tintero y como no podía ser de otra manera esta semana ha tenido él (o ellos) el papel protagonista. Hablamos del guerrero de la Serpiente, quien acabó con Caballo y todas las esperanzas que se habían creado hacia él.

Tigre no guarda ningún secreto, conócelos todos aquí

Juuni Taisen 07 no ha sido de los mejores episodios de la temporada, al menos en lo que respecta a su primera parte. Tras unos primeros minutos de lo más emocionantes que resuelven nuestra duda sobre Mono, quien acaba convirtiéndose en «amiga» de Liebre al final, pasamos a unos minutos un tanto… aburridos. Nos presentan en profundidad a dos guerreros que comparten sangre y apellido y que han pasado bastante desapercibidos en la competición. Hablamos de Serpiente y Dragón. Unidos por la familia Tsumita ambos están destinados a luchar en la Juuni Taisen sabiendo que uno de los dos acabará muriendo, pero así funcionan las cosas en lo que ellos llaman «familia», una familia que sin duda nos ha parecido un tanto sectaria, sobre todo por el aspecto de los símbolos y clanes -aunque desde una perspectiva objetiva, resulta incluso original y nos hace recordar detalles de la tan afamada saga de J.K. Rowling-.

Juuni Taisen 07 gemelos - el palomitron

Tras estos intensos minutos de… ¿historia? pasamos realmente a lo que nos interesa y nos ha gustado desde luego (no siempre podemos pedirle a la serie que esté al 100%). Nos recuerdan uno de los momentos más cruciales de la serie y donde vislumbramos sin más miramientos a los posibles ganadores de la Juuni Taisen. Liebre, Buey y los hermanos gemelos aparecen en pantalla para presentarse antes de que dé comienzo el juego y como todos ya sabíamos Liebre elige a su primer «amigo». Guerreros que seguramente llegarán a la final y nos sorprendan a todos ante una batalla llena de emoción, sangre y sorpresas. O tal vez no, a estas alturas de la serie y tal y como tratan las sorpresas, con Juuni Taisen hay siempre una cosa clara: nunca adivinarás nada.

Nunca es tarde para hacer pactos

Pero todavía hay más. Para no dejarnos con una sensación de vacío tras esos primeros minutos llenos de… ¿nada? la serie nos plantea otra gran pelea que ya estamos deseando que llegue la semana que viene para verla. Tigre VS Buey. Sí, lo habéis leído bien. Los combates últimamente se caracterizan por juntar a personajes totalmente ambiguos y estos dos guerreros son de todo menos parecidos entre sí. Aunque una tercera pieza falta por encajar, pues Serpiente también se une a la pelea y les pone las cosas un tanto difíciles. Teniendo sus extremidades en ambos y contando con su habilidad propia para asfixiar y retorcer a su presa les pone en tal tesitura que Buey le propone a Tigre hacer un trato para acabar con él y si logran matarlo habrá un duelo entre ambos bajo las condiciones que dicte Tigre, la guerrera borracha. Y sí, habrá combate, habrá sangre y habrá ¿trato? No lo sabemos, Buey no es muy de fiar que digamos y nunca podemos fiarnos de nadie, y menos en esta guerra por la supervivencia donde sólo un guerrero podrá salir vivo.

¿Volveremos a fundirnos con la llama de Juuni Taisen?

La semana pasada las llamas fueron las protagonistas del final del episodio y esta semana vuelven a aparecer haciendo del final del capítulo uno de los mejores momentos de la serie. Encontramos miedo, temor, soledad y ante todo, venganza. Cada guerrero es único pero frente a la muerte todos padecen síntomas parecidos. Es algo innato, para qué engañarnos. No sabemos cómo se desarrollará este duelo pactado entre Buey y Tigre, ni siquiera si Tigre sobrevivirá al fuego que no dejaba de envolverla. Liebre y «Mono» también siguen sueltos y Serpiente/Dragón realmente no tenemos constancia de ellos. La serie está llegando a su fin y poco a poco los guerreros se van despidiendo de nosotros. Una despedida que cada semana duele más.