black clover 07 principal - el palomitron

CRÍTICA DE BLACK CLOVER 07

black clover 07 toros negros - el palomitron

El episodio de la semana pasada de Black Clover se centró en presentar al espectador a los miembros de los Toros Negros y desde ahora compañeros de armas de Asta. Tras recibir el manto de la Orden de manos de Magna Swing, apareció en pantalla una joven de pelo platino y con ciertos aires de superioridad. Todo parecía indicar que se trataba de la otra novata de los Toros Negros y, efectivamente, así era. Black Clover 07 nos presenta a Noelle Silva y da por terminada esta primera ronda de presentaciones y personajes secundarios.

¡Sigue Black Clover con nosotros a través de este enlace!

La primera parte de Black Clover 07 se centra en mostrar las instalaciones del nuevo hogar del protagonista. Bajo la guía de Magna, Asta se embarca en un tour por muchas de las habitaciones, pasillos y salones que conforman el edificio de los Toros Negros, un edificio que por alguna extraña razón cambia de forma bastante a menudo y cuyos interiores recuerdan bastante a los del típico castillo del medievo acondicionado para la tortura. Un recorrido que nos ofrece una visión de dónde viven los miembros de la «peor» Orden y cuyo enfoque resulta bastante ameno gracias al humor utilizado en muchas de sus escenas.

Repudiada por su familia y aceptada por sus compañeros

Este particular tour se ve interrumpido por la aparición de la chica de pelo plateado mencionada al principio de la crítica, Noelle Silva. Este personaje pertenece a una familia de la alta nobleza y como tal, su actitud es clasista e intransigente hacia aquellos de origen humilde, como es el caso de Asta y Magna. Noelle reúne todos los tópicos de este perfil tan marcado de personaje, sin embargo es en su perspectiva más introspectiva donde podemos realizar un análisis con mayor proyección.

Noelle Silva es hermana del capitán de la Orden de las Águilas Plateadas, Nozel Silva. Debido a su condición respecto a la magia (Noelle goza de un gran poder mágico que no es capaz de controlar) su propio hermano y familiares optaron por repudiarla y desacreditarla. Como miembro de la realeza, no tener control sobre la magia y ser integrante de la «peor» Orden de todas supone una auténtica vergüenza para sus familiares, aquellos que se burlan de ella y la menosprecian.

black clover 07 noelle - el palomitron

Estamos ante un personaje atormentado, minado moralmente y con fuertes dilemas internos. Sin embargo, Black Clover no profundiza en estos problemas con un resultado negativo, sino que coge la directa y en tan solo un capítulo vemos una evolución en su personaje. Noelle vive en primera persona cómo los miembros de la Orden que tanto rechazo y vergüenza le provoca se vuelcan en ayudarla en la tarea de controlar su poder mágico. Todo ello propiciado por un Asta que cuando ve de lo que es capaz la joven noble comenta abiertamente la envidia que siente hacia ella. Sin duda, un trato muy diferente al de su familia real.

Por otro lado, Black Clover 07 no se olvida del otro protagonista de la serie, Yuno. Su situación en su nuevo hogar dista bastante de la de su amigo de la infancia. Yuno está alojándose alrededor de nobles y vemos cómo su condición de plebeyo supone un verdadero lastre para su integración. A diferencia de Asta, cuya integración dentro de los Toros Negros es plena, sin discriminación ni estratos sociales. El episodio de esta semana finaliza la presentación de secundarios y a partir de ahora veremos qué tipo de misiones vivirán Asta y sus nuevos compañeros en este mundo lleno de magia. Como siempre, cada martes a través de Crunchyroll.