Juuni Taisen 06 destacada - el palomitron

CRÍTICA DE JUUNI TAISEN 06

Juuni Taisen 06 tigre - el palomitron

Ya estamos en el ecuador de la temporada y Juuni Taisen no podía estar mejor. Cada vez quedan menos guerreros y en cuanto menos nos lo esperemos, empezarán las apuestas. La semana pasada conocimos los entresijos de uno de los guerreros más invisibles hasta el momento pero que actualmente se posiciona como vencedor, hablamos de Cabra. Ante su presencia anciana y aparentemente débil se esconde una mente perversa que planea su victoria desde el minuto uno.

Conoce cómo es realmente Cabra, el guerrero engañoso

Juuni Taisen 06 arranca con fuerza y nos recuerda cómo acaba el capítulo de la semana pasada. Cabra llega al paradero de Tigre, otra de las guerreras ausentes en la fría lucha por la vida. Tras cruzar una serie de palabras descubrimos algo más acerca de Cabra, sus dones para manipular e incluso su habilidad refinada y perspicaz para llegar a engañar. Pero Tigre no se queda atrás y bajo un estado ebrio consigue disuadirle y ganar tiempo para su propio jaque mate.

A la vez que estos dos ausentes pero presentes guerreros deciden quién vivirá y quién morirá, en la Juuni Taisen no paran de ocurrir cosas. Buey no deja de sospechar de Cabra, y tras conseguir salir ileso de la trampa mortal no deja de seguir su rastro, aunque éste ha sido más listo que él y ha conseguido despistarle, algo que no tendrá buenas consecuencias seguro. Mono sigue su encarnizada lucha con Liebre y como todos intuíamos… la lucha llega al final en este capítulo, siendo Mono vencida por Liebre y quedando sumisa a sus deseos (¿será la próxima serpiente…?). Y casi llegando a la mitad del capítulo por fin ocurre, uno de los dos guerreros ausentes muere y para sorpresa de muchos, es Tigre quien logra vencer a Cabra. ¡SÓLO QUEDAN 6 GUERREROS! Y estamos a mitad de la serie…

Juuni Taisen 06 apuestas - el palomitron

¡Que comiencen las apuestas!

Es hora de empezar a decidir quién será el guerrero vencedor. Quedan tan sólo seis guerreros en la Juuni Taisen y los ¿espectros? que todavía desconocemos quiénes son deben empezar a hacer sus apuestas. Casi todos se decantan por Buey o Liebre, los guerreros que ocupan las primeras posiciones, pero… ¿acertarán? Juuni Taisen no hace más que sorprender y seguramente muchas de esas apuestas acaben perdidas. Pero quién sabe, la serie puede ir contra todo pronóstico y hacer que el guerrero más fuerte gane y no el más habilidoso o inteligente. En seis capítulos lo sabremos.

¿Os acordáis de que Caballo al final sigue vivo? Bien, partiendo de ahí la serie nos muestra algo más acerca de él y su pasado. Emotivo como casi todos y con una causa de por medio que nos puede hacer echar alguna que otra lágrima. Tras sentir que no es un guerrero válido para el estado siente la necesidad de hacerse lo más fuerte posible, aunque sea a través de dolorosos experimentos o drogas en proceso de investigación. Un entrenamiento de lo más cruel que nos deja con un guerrero sensible, humilde y ante todo, asustado. Sin saber bien qué hacer y cómo actuar, llega a tener una conversación con Rata quién le dice unas palabras que se pueden grabar a fuego en el corazón de todos nosotros «No hacer más que sobrevivir es lo mismo que estar muerto». Juuni Taisen demuestra que es más que una serie de acción y de excelentes gráficos, sabe llegar al fondo de las personas y frases como esta lo demuestran. Frases que plantean el sentido de la existencia e incluso te hacen replantearte el motivo de tu día a día.

Juuni Taisen 06 caballo - el palomitron

La muerte está a la vuelta de la esquina

Tras verse atemorizado y sin rumbo pierde a Rata de vista y da comienzo una de las escenas más crueles y que, en cierto modo, nos han dolido más de Juuni Taisen. Serpiente logra dar con el paradero de Caballo y prende fuego al lugar donde éste se encuentra, y tras escuchar gritos de dolor y de rendición ante la vida ponemos fin a uno de los guerreros más emocionales que había y que ya no volverá… Una nube de humo pone punto y final a este emocionante y ardiente episodio, que como cada semana nos llena de ganas para la siguiente aunque esta vez contando con tan sólo cinco guerreros. Un adiós de siete días que nos deja llenos de dudas y con pérdidas irreparables como la de Caballo. No sabemos nada del siguiente capítulo pero todo parece indicar que Serpiente tendrá el protagonismo y eso nos hace pensar… ¿revivirá de entre los muertos Liebre a Mono, la guerrera pacifista?