Juuni Taisen 05 destacada - el palomitron

CRÍTICA DE JUUNI TAISEN 05

Juuni Taisen 05 apuestas - el palomitron

Juuni Taisen no deja tiempo ni de respirar. La semana pasada tuvimos uno de los episodios más emotivos junto a Mono y uno de los finales más excitantes y jugosos de la temporada. Sí, hablamos del inicio de la batalla entre Mono y Liebre. Puede que siempre recurra al mismo adjetivo pero no se puede emplear otro. La serie es sorprendente, y no hay ningún episodio que nos deje indiferentes o lejos de crearnos una expectativa que a los pocos minutos la serie se encargará de destruirla.

Recuerda el pasado de Mono, la guerrera pacifista

En Juuni Taisen 05 la sorpresa viene desde el minuto uno. Frente a un escenario totalmente nuevo para todos, nos volvemos a encontrar con el maestro de ceremonias de la Juuni Taisen pero esta vez acompañados por unos… ¿espectros? Puede parecer algo desconcertante pero cuando descubres de qué se trata vuelves a sumergirte de lleno en la serie. Estamos ante el verdadero motivo por el cual se celebra esta sanguinaria batalla. Un simulacro de guerra que hará que unos cuantos (no se sabe todavía quiénes) hagan apuestas sobre quién ganará y quién decidirá el futuro del mundo. Puede parecer un tanto ambicioso, pero la serie lo es y no podía pasar de manera superficial este aspecto que le vuelve a dar otro giro argumental. «¡Now it’s showtime, everyone! Don’t miss any moment!» bajo esta premisa el maestro de ceremonias da comienzo a las apuestas. ¿Quién logrará acertar con el guerrero vencedor?

Jaque mate al estilo de Cabra

Puede que algunos lo hayan olvidado, pero él todavía sigue aquí y cuenta con una gran estrategia. Hablamos de Cabra. Desde el primer episodio no lo habíamos vuelto a ver, los demás guerreros parecían haberlo eclipsado pero… a ver quién logra vencerle. Bajo unos ideales y una manera de actuar diferente al resto, Cabra permanece en las sombras viendo cómo debería responder ante la competición. Un estudio que no viene desde cero ya que Cabra ya había participado en una Juuni Taisen años atrás y fue el guerrero ganador. ¿Logrará vencer de nuevo?

Juuni Taisen 05 cabra - el palomitron

Con un pasado incluso más emotivo y tierno que el de Mono, el episodio nos desvela una de las decisiones más duras por parte de un guerrero. Cabra estaba muy unido a su nieta y tiempo atrás fue ella la elegida para participar en la Juuni Taisen, pero para evitar una muerte prácticamente segura y una pena menos en su vida, Cabra se antepone a la situación y decide ir en su lugar. Con una estrategia de lo más calculada y siendo algo más joven logra vencer, pero por determinadas circunstancias acaba de nuevo en este infierno bañado de odio, sangre y temor.

Lección aprendida. Cabra realmente ha ido actuando tras las sombras de todos y participa con una ventaja sobre el resto, la joya que debería haberse tragado no está totalmente en su interior y bajo esa premisa logra crear su propio ejército para seguir adelante y poder vencer de nuevo. Puede que la fuerza venza en ocasiones a la inteligencia, pero Cabra juega con las piezas del guerrero ganador y puede que su estrategia nos asombre a todos y consiga ser de nuevo el rey en este juego de ajedrez cada vez más violento. No sabemos cuál será su próximo movimiento pero viendo su balanza y pensando cuál puede su mayor rival, creemos saber cuál será, pero con Juuni Taisen nunca se sabe.

Palabras sin valor

El papel protagonista de este episodio reside en Cabra, no lo dudamos, pero la serie tiene más dimensiones y esta vez la segunda dimensión la presencian Mono y Liebre. Creo que no estoy equivocada en que todos nosotros pensábamos que esta batalla sería la protagonista del episodio pero Juuni Taisen vuelve a callarnos y nos demuestra que no. Sí, llegan a luchar pero siguen sin concluir esa batalla que todos ansiamos saber el resultado. Mono no sabe qué más decir y el poder de sus palabras no tiene efecto en Liebre, quien bajo su astucia y perspicacia consigue engañarla para atacarla sin cesar. Un guerrero que realmente aparece poco en pantalla pero consigue estar en la mente de todos cada semana. No sabemos si se hará con la victoria o no, pero Cabra lo tiene complicado para lograr retirarlo de la competición. La fuerza se verá de nuevo retada por la inteligencia, pero el peligro es que Liebre realmente posee ambas condiciones.

Juuni Taisen 05 balanza - el palomitron

¿Apuestas, palabras o sangre?

Analizando el ritmo que lleva la serie realmente es complicado saber qué pasará. Todavía quedan guerreros en pie pero llevamos varios episodios sin ninguna muerte significativa y con una resurrección que nadie esperaba. Juuni Taisen nos lo está poniendo difícil y si yo tuviera que apostar, no sabría por quién hacerlo. La estrategia, la fuerza y la inteligencia están en juego pero no se sabe qué puede ser la pieza clave y definitiva. El siguiente episodio es un lienzo en blanco en mi mente y ahora sí que sí estoy totalmente desconcertada sobre qué nos deparará la serie. Vuelve la magia y la sorpresa. No saber qué elemento protagonizará el siguiente elemento hace que la serie se convierta en un auténtico juego y no saber si apostar, hablar o matar es lo mejor o lo peor que puedes hacer es realmente adictivo. Y tú, si tuvieras que mover la siguiente pieza ¿qué harías?