black clover 09 principal - el palomitron

CRÍTICA DE BLACK CLOVER 09

Black Clover 09 toros negros - el palomitron

Tras un episodio un tanto insustancial y de ritmo lento como el de la semana pasada, tal vez muchos esperaban una mayor dosis de adrenalina y acción en Black Clover 09. En esta ocasión Pierrot ofrece algo más de seriedad y acción en el desarrollo del capítulo de esta semana, pero aún está lejos de lograr mantener un ritmo constante en la serie. El noveno capítulo de Black Clover explora la primera misión de Asta y Noelle como neófitos de los Toros Negros.

¡Sigue con nosotros Black Clover a través de este enlace!

Black Clover 09 comienza con Asta cargando con todo el peso de la misión (para variar). Una tarea bastante minuciosa en su esencia, ya que su objetivo es acabar con unos jabalíes nada mansos que están causando problemas en los alrededores de la aldea de Saussy. Tras acabar con ellos, los tres miembros de la Orden se encaminan hacia la entrada del poblado para informar a su alcalde, aquel hombre que dejó en paños menores y sin blanca a Yami y Magna jugando al poker en el capítulo anterior. Un hombre que, además, poseía un gran poder mágico en su juventud y cuya relación con Magna se salía un poco de lo normal.

Black Clover 09 asta - el palomitron

Pinceladas de un sentimentalismo que no consigue conectar

El capítulo de esta semana disecciona un poco el personaje de Magna, sobre todo aquellos aspectos relacionados con su origen y qué le llevó a convertirse en un caballero mago. Magna -al igual que Asta- se crió en una remota aldea muy cercana a Saussy. A menudo solía ir a esta aldea a molestar a sus habitantes con sus habilidades de fuego, pero su alcalde siempre le hacía escarmentar usando su magia (un tipo de magia que sin duda traerá recuerdos a los seguidores de Fairy Tail y Final Fantasy XV). Tantas y tantas peleas hicieron de Magna un joven con un gran potencial desaprovechado, un potencial que el alcalde le recomendó aprovechar y utilizarlo para hacer el bien común. Así es como posteriormente Magna ingresaría en la Orden de los Toros Negros.

Introspecciones a un lado, la misión comienza a complicarse cuando llegan al poblado y, desde la lejanía, visualizan una densa niebla alrededor del mismo. Una niebla mágica que Asta corta poco a poco con su gran espada hasta llegar al epicentro de la aldea. Lugar donde prácticamente la totalidad de los habitantes está rogando por sus vidas mientras unos magos misteriosos parecen querer acabar con todos y cada uno de ellos. ¿Los minutos previos del capítulo donde se ahonda en la relación entre Magna y el alcalde? Aquí es donde parece que Pierrot busca la complicidad y el sentimentalismo del espectador al presenciar ciertas escenas. Sin embargo, falla estrepitosamente en el intento.

Black Clover 09 fuego - el palomitron

Los últimos compases del capítulo nos muestran algunas escenas de acción en las que Asta y Magna hacen todo lo posible para proteger a los aldeanos, ofreciendo algún que otro plano bastante bueno. Mientras tanto, observamos cómo Noelle titubea e incluso valora la opción de huir de la situación. Un pensamiento cobarde que se esfuma en el momento en el que ve cómo una niña suplica su ayuda. En ese mismo instante su grimorio parece despertar una nueva habilidad que descubriremos la próxima semana. En Black Clover 09 hay acción, sí, pero coquetea con ella sin llegar a mayores. Veo una posible tendencia a alargar más de la cuenta ciertas situaciones o momentos que puede afectar negativamente al desarrollo del plot de la serie. Una sensación que también me ha transmitido ese intento de sentimentalismo hacia un personaje que carece de importancia. Veremos cuántas piedras pone Pierrot en el camino del protagonista hasta llegar a ser Rey Mago…