Crítica de Junji Ito Collection 10 destacada - el palomitron

CRÍTICA DE JUNJI ITO COLLECTION 10

Crítica de Junji Ito Collection 10 principal - el palomitron

El Pintor y Árboles de sangre protagonizaron el episodio de la semana pasada, unas historias realmente excitantes que nos invitaron a entrar en una nueva dimensión del terror de Ito. De nuevo el patrón se repite y la semana pasada tuvimos algo realmente bueno ante nosotros, un producto que puede que no sea perfecto visualmente hablando pero su trasfondo es perfecto. No sabría decir si hemos dejado atrás las mejores historias, pero hay que mencionar que esta semana vuelve a funcionar la estrategia y tenemos ante nosotros dos buenas adaptaciones más. Adéntrate con nosotros en Glicéridos y El puente.

¡Sigue con nosotros Junji Ito Collection a través de este enlace!

Glicéridos

Tras unas historias realmente excelentes, extravagantes y que nos metieron de lleno en el terror del maestro Ito, la primera puesta en escena de esta semana es realmente extraña, por decirlo de alguna manera. La historia gira en torno al aceite y la grasa, y no, no es broma. Personalmente me apasiona ver cómo Ito busca y busca en su mente para ver hasta qué extremo llevar el terror, y lo encuentra incluso en el aceite. Realmente digno de admirar, pero a la vez un tanto cuestionable. Si eres sensible o te dan repulsión con facilidad las escenas desagradables, te recomendaría que no vieras esta historia.

Crítica de Junji Ito Collection 10 grasa - el palomitron

No quiero desgranar el argumento y mucho menos decir hasta dónde es capaz de llegar Ito, pero es realmente desquiciante a la vez que repugnante. Una historia que se aleja mucho de lo visto hasta ahora donde un ingrediente de cocina como es el aceite se apodera de la puesta en escena, del tiempo e incluso de las personas. Estos son los hilos principales bajo los que se sostiene «Glicéridos». Si no sientes pavor y te atreves con todo, te recomiendo encarecidamente que lo veas y dejes de leer estas palabras. Es realmente atrayente cómo puede viajar la mente de una persona y ver hasta dónde es capaz de extender el horror. ¿Quién diría que la grasa se podría convertir en tu peor pesadilla?

El puente

Dejando de lado lo extravagante y en cierto modo, repulsivo, pasamos a una historia algo más «normal» dentro del género y que tiene como protagonistas principales a los espíritus. La historia gira en torno a los hechos acontecidos en un pueblo donde cada vez que moría una persona tenían una tradición un tanto peculiar. Situaban al muerto en una camilla hecha con cañas de bambú y lo dejaban en el río para que pasase a través de un puente. Un lugar que funcionaba como punto de inflexión y que determinaba tu destino según consiguieses pasar. Muchas de esas personas chocaban con el puente y acababan en el fondo del río. No sabemos si realmente este es el motivo o no, pero lo que está claro es que todo aquel cuyo cuerpo acababa en las profundidades de ese río su alma se trasladaba cada noche a ese puente. Un lugar tétrico y lleno de almas cuyos caminos se habían bifurcado.

Crítica de Junji Ito Collection 10 fantasma - el palomitron

Tras presentarnos esta premisa nos cuentan cómo este suceso le ocurre a una familia, y una vez más el trance causa-efecto se repite, dejando almas vagando por el mundo. No estamos ante una historia terrorífica ni mucho menos pero consigue enganchar, quieres saber qué pasa con esas almas y por qué acaban así. Pero lo mejor es que, como ocurre en la mayoría de ocasiones, el terror de Ito no tiene explicación. Se traduce en libre interpretación y eso es elemento diferenciador de este tipo de obras. Puede que, para aquellos que lo han leído, no les resulte un anime realmente imprescindible, pero también es cierto que para aquellos desconocedores del género es una gran oportunidad. Sobre todo si resaltamos las tres últimas semanas y algunas historias que nos dejaron perplejos ante la pantalla. ¿Con qué nos conmoverá la semana que viene?

Crítica del anime Junji Ito Collection banner reviews semanales - el palomitron