El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

películas anime nominadas a los Oscar 2021 destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

CONOCE LAS PELÍCULAS ANIME NOMINADAS A LOS OSCAR 2021

Tras haber pasado por una amplia variedad de festivales de cine internacionales, las películas de animación estrenadas este último año viven ahora su particular prueba de fuego. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográfica ya ha hecho oficial el listado completo de todas las producciones elegidas para la nominación a la categoría «Mejor película de animación» de la próxima edición del afamado evento. Esta lista consta de un total de 27 filmes de animación, entre los que encontramos un total de seis de producción nipona. Títulos que deberán luchar contra obras de la talla de Soul, Over the Moon o Wolfwalkers; entre tantas otras.

Respecto a las producciones escogidas para esta ocasión nos encontramos, sobre todo, ante películas de lo más conocidas y que incluso han llegado a nuestro territorio o están próximas a hacerlo, como es el caso de la exitosa cinta de Kimetsu no Yaiba o la nueva apuesta de Studio Ghibli. Por otro lado, Yuasa vuelve a estar presente con uno de sus últimos proyectos; el ladrón más carismático de todos los tiempos también se cuela entre las candidatas e incluso uno de los últimos trabajos de Studio Colorido respaldado por la increíble voz de Netflix también se logra posicionar entre las cintas seleccionadas.

Una selección muy diferente a la de anteriores ocasiones pero que sorprende por su reconocimiento y, ante todo, por dejarnos ver la apuesta que está haciendo España en pos de la animación nipona, dejándonos así con los últimos éxitos en nuestras pantallas. Como fuere, finalmente estas son las seis películas japonesas seleccionadas para la nominación a «Mejor película de animación» para los Oscar 2021. Por último, será el próximo 15 de marzo de 2021 cuando se desvele el listado definitivo.

El amor está en el agua

Tras entrar en la universidad, la joven Hinako se muda a una ciudad costera. Le encanta surfear y cuando cabalga las olas no tiene miedo de nada, aunque aún se siente insegura acerca de su futuro. Un día, un incendio siembra el caos en la ciudad y la joven surfista conoce a un bombero llamado Minato. Conforme surfean y pasan tiempo juntos, Hinako se siente atraída por el joven, que vive entregándose para ayudar a los demás. Por desgracia, una inesperada tragedia arrebata la vida a Minato dejando a la muchacha completamente devastada. Incapaz incluso de mirar a su querido mar, un día, Hinako canta la canción de ambos y Minato se le aparece en forma de agua. Hinako está feliz de volver a tenerlo a su lado, pero, ¿podrán permanecer así juntos para siempre?

Kimetsu no Yaiba: Mugen Train

Tanjiro Kamado y sus amigos del Demon Slayer Corps acompañan a Kyōjurō Rengoku, el Flame Hashira, para investigar una misteriosa serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren aparentemente infinitamente largo. Poco saben que Enmu, la última de las Lunas Inferiores de los Doce Kizuki, también está a bordo y les ha preparado una trampa.

Earwig y la bruja

No a todos los huérfanos les gusta vivir en el orfanato de St. Morwald’s, pero Earwig lo adora. Tiene todo lo que necesita para ser una muchacha feliz desde el primer día que se abrieron para ella las puertas del centro. Sin embargo, todo cambia el día que Bella Yaga y la Mandrágora visitan St. Morwald disfrazados de padres adoptivos. Earwig se traslada a su domicilio, una enorme casa repleta de habitaciones invisibles, pociones y libros de hechizos, con magia en cada rincón. Aunque muchos niños hubiesen huido de allí sin pensárselo dos veces, Earwig decide investigar. Empleando su propio ingenio (y algo de ayuda de un gato parlanchín), decide demostrar a todo el mundo quién manda en la casa.

Lupin III: The First

Lupin y Leticia, una joven amante de la arqueología, se enfrentan al desafío del Bresson Diary que ni tan siquiera el Arsene Lupin original pudo resolver. Bresson Diary es el único tesoro que el legendario ladrón de guante blanco Arsene Lupin no pudo robar en toda su vida. Según la leyenda, aquel que sea capaz de desentrañar sus secretos podrá adquirir una inmensa fortuna. Tras poner los ojos en ese objetivo legendario, Lupin conoce a Leticia, una joven que ama la arqueología, y ambos deciden trabajar juntos para resolver el misterio. Sin embargo, Lambert, un investigador de una organización secreta que también busca el Bresson Diary, y Gerald, un hombre misterioso que mueve los hilos de la organización se interponen en su camino. ¿Cuál es la sorprendente verdad oculta tras Bresson Diary? Desde París hasta México pasando por Brasil… ¡Da comienzo una caza del tesoro a una escala mundial sin precedentes!

Amor de gata

Miyo “Muge” Sasaki es una joven estudiante de secundaria que se ha enamorado de su compañero Kento Hinode. Aunque le persigue todos los días, él nunca parece percatarse de su presencia. Sin embargo, mientras esconde un secreto que no puede contar a nadie, Muge decide seguir persiguiéndole. Un día, de manera fortuita, descubre una máscara con la que se transforma en un gato llamado Tarō. Esto le permite acercarse a Kento, pero también corre el riesgo de no poder volver a transformarse en humano.

ON-GAKU: Our Sound

Un grupo de gamberros decide formar un trío musical, pese a que ninguno de ellos a tocado jamás un instrumento.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.