El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Concurso - El Palomitrón
#NOSOLOSERIES BLOGS REDACTORES

LOS CONCURSOS ASALTAN EL PRIME TIME VERANIEGO

El concurso es un género Guadiana en el prime time español. Siendo un formato bastante sólido en las tardes y sobremesas, su eficacia en horario de máxima audiencia ha sido más irregular. Desde el adiós de Atrapa un millón en 2014, ningún concurso se ha ganado a la audiencia nocturna hasta el pasado lunes, cuando Boom emitió la muy anunciada victoria de Los Lobos, que se llevaron más de seis millones de euros ante 4.2 millones de espectadores, haciendo a Antena 3 líder de la noche con un 28% de share. Es el mejor dato de audiencia de un concurso en los últimos quince años. 
Mediaset ha estado rápida y va a aprovechar el hueco que deja el especial de Los Lobos con el estreno de la versión nocturna de El concurso del año, el programa que el cómico Dani Martínez lleva presentando en las sobremesas desde principios de temporada. Para esta edición nocturna contará con invitados famosos para intentar atraer a la audiencia.

Novedades y regresos

Juanra Bonet - El Palomitrón

Pese al traspiés de Juego de juegos, el fallido programa de Silvia Abril la pasada primavera, Antena 3 seguirá intentando jugar con los concursantes en El juego de los anillos. Producido por Globomedia (Zapeando, El Intermedio) y presentado por Jorge Fernández, se trata de un concurso de preguntas y respuestas en un plató presidido por una pantalla gigante. Sobre la pantalla se mostrarán las posibles respuestas a una pregunta y los jugadores deberán poner un anillo de oro donde crean que está la correcta. 

La cadena también tiene pendiente de estreno el regreso del mítico Quién quiere ser millonario. Aprovechando que el concurso cumple 20 años, Antena 3 lo recupera para emitir una serie de especiales presentados por Juanra Bonet. Como viene siendo costumbre de la cadena, ambos programas están listos para emitir pero podrían retrasar su estreno hasta septiembre. 

La 1 lo intentará por las tardes

Juegas o qué - El Palomitrón

TVE tiene en los concursos una asignatura pendiente y a partir del próximo lunes intentará asentar en sus tardes un formato clave para Telecinco y Antena 3 en la franja previa al informativo de las 21:00. Juegas o qué es una adaptación del formato de BBC Ready or not, está rodado en exteriores y estará lleno de humor. Se emitirá cada día a las 18:20, evitando competir en buena parte con Ahora Caigo, que este verano presenta Silvia Abril en sustitución de Arturo Valls.

¿Sobrevivirá alguno de estos estrenos a la temporada estival o se quedarán en puros (des)amores de verano?

Fon López

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He crecido viendo a Pamela Anderson correr a cámara lenta por la arena de California, a una Carmen Maura transexual pidiendo que le rieguen en mitad de la calle, a Raquel Meroño haciendo de adolescente con 30 años, a Divine comiendo excrementos y a las gemelas Olsen como icono de adorabilidad. Mezcla este combo de referencias culturales en una coctelera y te harás una idea de por qué estoy aquí. O todo lo contrario.