El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

CINE REDACTORES

CONCLUYE EL RODAJE DE COMPETENCIA OFICIAL

Acaba de finalizar el rodaje de Competencia oficial, la nueva película producida por The Mediapro Studio y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat. Competencia oficial supone la primera producción en España de estos dos directores argentinos que ya cuentan con títulos importantes en su país (El ciudadano ilustre, Mi obra maestra…) y que será también su vigésimo segunda colaboración entre películas, cortos y documentales.

Ya podemos ver también las primeras imágenes del rodaje, que comenzó en febrero y que hubo de retomarse en septiembre tras cierta interrupción vírica que tanto está complicando las cosas. Competencia oficial está protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez (otro reputado actor argentino al que hemos podido ver trabajando con Damián Szifrón, Sebastián Borensztein o Juan José Campanella, entre muchos otros). El reparto también incluye nombres importantes como José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro.

¿Qué de qué trata Competencia oficial? Esta película nos transporta al siempre apasionante mundo del cine dentro del cine, donde, en este caso, un adinerado empresario trata de dar forma a una película que deje huella, buscando, para ello, contar con los mejores: la famosa cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, con tanto talento como ego, el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). A lo largo del rodaje y las pruebas a las que son sometidos por la directora, Félix e Iván deben enfrentarse no sólo entre sí, sino también a sus propios legados.

Pablo Núñez Noriega

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Walter Murch tiene la teoría de que la felicidad es dedicarse a lo que te gustaba con diez años, y yo tengo un problema porque en mi caso no recuerdo con exactitud de qué se trataba. Mientras tanto, hablo por la radio y escribo en sitios. No confirmo que fuera lo que me gustaba con diez años pero tampoco lo descarto.