El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

CINE CRÍTICAS

CATS

ANTECEDENTES

Aún sin ser amantes del género puede que el nombre de Andrew Lloyd Webber os llegue al menos a sonar, y no es para menos, ya que este compositor británico es una de la mayores leyendas vivas del teatro musical y Cats una de sus más recordadas composiciones (tienendo el récord de años de permanencia en cartel en Londres hasta la llegada de Los Miserables).

La historia está basada en el libro de poemas de T.S. Eliot, que además de escribir La Tierra Baldía también era un apasionado de los gatos. Este poemario, que mas bien era un cuento, fue el germen que hizo que el británico compusiera en 1981 esta obra, siendo ya un nombre conocido gracias a títulos como Jesucristo Superstar o Evita (ambos títulos llevados también al cine con bastante éxito).

LA PELÍCULA

Victoria (Francesca Hayward) es una gata recién abandonada que quiere pertenecer a la panda de felinos callejeros llamados Jellicle. Estos se presentan a la novata a partir de diferentes números musicales donde demuestran sus diferentes personalidades. El fin de estos gatos es presentarse al baile Jellicle donde uno de ellos ganará la posibilidad de tener una nueva y mejor vida. 

Quizás la historia es un tanto peculiar, pero creednos, eso per se nos agrada, la ejecución es lo que nos preocupa y donde vemos que radica el mayor problema del aluvión de críticas negativas. Tom Hooper decidió tirar el maquillaje y las mallas y acercarnos a estos gatos a partir una técnica muy popular este año (no olvidemos El Irlandés), que a nosotros no nos acaba de convencer. Y es que hay algo que sentimos que está mal cuando vemos a ese Idris Elba endemoniado en una recreación digital que nos acerca a alguna especie de erotización antropomórfica bastante inquietante. 

Resultado de imagen de cats

ELLOS Y ELLAS

Aquí es donde reside el verdadero peso de la película, ya que dependiendo del carisma del interprete la trama pasa de ser aburrida a una absoluta maravilla. Un ejemplo sería toda la actuación de Ian McKellen, y es que cuando contratas a un actor de 10 acabas obteniendo un presencia en pantalla inmejorable (aún teniendo una canción bastante sosa). El problema es que no todos son Sir Mckellen, y por lo tanto personajes como los de Rumpleteazer o Mr. Mistoffelees pasan sin pena ni gloria. Cabe decir que Jason Derulo merece una mención especial ya que no esperábamos demasiado de él y su número musical se ha convertido en uno de nuestros favoritos.

Resultado de imagen de CATS 2019 TOM HOOPER

LA SORPRESA

Toda la actuación de Jason Derulo. Cómo consigue transmitir al espectador gracias a una gran presencia actoral y un rango vocal impecable. No conocíamos este aspecto del cantante y sinceramente, no nos soprendería ver su nombre en Broadway después del estreno de esta cinta.

LA SECUENCIA/EL MOMENTO

Ya conocíamos del registro vocal de Jennifer Hudson desde Dream Girls, pero vamos a ser francos, esta chica siempre nos va a maravillar incluso sin el factor sorpresa. Y sí, ya sabíamos que “Memory” era la pieza más potente del film aun siendo interpretada por uno de los personajes más planos, pero eso no la hace menos épica o sentida de lo que es. Es así de simple, solo necesitamos una canción bien interpretada para coronar a esta escena como una de nuestras favoritas.

TE GUSTARÁ SI…

Te gusta la original y tienes la mente muy abierta en cuanto al tema del CGI. 

LO MEJOR

  • La música es objetivamente de mucha calidad.
  • Tres palabras: Derulo, Swift y McKellen.
  • Podría ser lo más raro que se ha estrenado en 2019.

LO PEOR

  • El CGI.
  • La mitad de las actuaciones son mas bien olvidables.
  • Una protagonista con 0 personalidad.
  • Aún nos seguimos preguntando por qué existe este remake.

Chara Vegas

 


DE BROADWAY A CINE EN 10 ADAPTACIONES DE MUSICALES

#ContenidoRelacionado

Cats - El Palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Graduada en comunicación audiovisual y periodismo y cursando un máster en teoría del cine. Me gusta la animación, los documentales y las películas donde la acción se desarrolla en una sola noche.