El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Nominados de la 12º edición de los Manga Taisho destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

ASTRA LOST IN SPACE ES LA OBRA GANADORA DE LA 12º EDICIÓN DE LOS MANGA TAISHO

Cuando hablamos de los Manga Taishō (マンガ大賞) hablamos de uno de los premios que se entregan anualmente en Japón en la categoría literaria correspondiente a la línea manga. El premio se limita a series que cuentan con un total de ocho volúmenes o menos recopilados ese mismo año, con el fin de promover cada año multitud de nuevos títulos. El comité de nominaciones está compuesto principalmente por miembros del personal de las librerías; cada uno vota inicialmente por cinco series y los títulos con los diez primeros votos se convierten en los nominados oficiales del año. Tras ello, se establece una segunda ronda de votación donde se determina el ganador, así como aquella obra que queda en segundo y tercer lugar.

Es innegable no pensar en la relevancia de estos premios, pues sus ganadores cuentan siempre con el beneplácito del público y de la crítica generalmente. Si echamos la vista atrás algunos de sus ganadores han sido obras como Golden Kamuy (2016), Hibiki: Shōsetsuka ni Naru Hōhō (2017) o BEASTARS (2018). A finales de enero de este mismo año conocíamos el listado oficial de nominados a los premios Manga Taisho para 2019. Un listado con un total de 13 obras que citaremos a continuación.

  • 1122, de Peko Watanabe
  • Ikoku Nikki, de Tomoko Yamashita
  • Astra Lost in Space, de Kenta Shinohara
  • Kengōji-san wa Mendōkusai, de Minoru Toyoda
  • Golden Gold, de Seita Horio
  • Sazan to Suisei no Shōjo, de Yuriko Akase
  • Delicious in Dungeon, de Ryōko Kui
  • Nagi no Oitoma, de Misato Konari
  • Hakumei & Mikochi – Tiny Little Life in the Woods, de Takuto Kashiki
  • The Blue Period, de Tsubasa Yamaguchi
  • Go with the Clouds, North by Northwest, de Aki Irie
  • Mystery to Iu Nakare, de Rui Morita
  • Metamorphose no Engawa, de Kaori Tsurutani

Obra ganadora de la 12º edición de los Manga Taisho

Astra Lost in Space es la obra ganadora de la 12º edición de los Manga Taisho escena playa - El Palomitrón

Tras esta primera ronda, se realizará una segunda que determinará al ganador final. Un resultado que ya se conoce gracias al comité ejecutivo de dichos premios. En esta ocasión la obra ganadora ha sido Astra Lost in Space, de Kenta Shinohara. Una de las últimas licencias de Milky Way Ediciones que actualmente cuenta con multitud de reconocimientos y que, desde hace unas semanas, también ha confirmado su adaptación animada. Todo apunta a que la editorial española tiene un olfato especial para este tipo de obras, pues no ha sido la primera vez que alguna de sus licencias es la ganadora de estos premios tan reconocidos tanto por la crítica como por el público.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.