El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE REDACTORES

ARRANCA EL RODAJE DE ‘ALIMAÑAS’

Historias para no contar

Alimañas es la ópera prima de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, que ha arrancado esta semana su rodaje en la ciudad de Madrid. La película está protagonizada por Carlos Areces (Balada triste de trompeta) y el propio Jordi Sánchez (La que se avecina), dos hermanos a los que les une la ambición por heredar un edificio propiedad de su anciana madre, que les saque de su miseria económica. Completan el reparto Loles León, Silvia Abril, Carmina Barrios y Pilar Bergés, con la colaboración especial de Antonio Resines.

Los directores reúnen una amplia carrera en la que llevan trabajando juntos más de 25 años como guionistas y autores teatrales, de obras tan exitosas como Hoy no cenamos, El eunuco o Mitad y mitad. Ahora han decidido lanzarse a la dirección cinematográfica.

En palabras de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez: “Si algo nos caracteriza durante los más de veinte años que hace que escribimos juntos es haber cultivado, y disfrutado, ideando historias alrededor de personajes pequeñitos, ruines, mediocres, normales, como la mayoría de nosotros, mal nos pese. Comedias negras, a ratos tiernas, a ratos dramáticas, a ratos hilarantes. Por eso estamos encantados de dar el paso a la dirección cinematográfica con Alimañas, una de esas historias tan nuestras. Y con un reparto y un equipo de lujo, imprescindible para llevarla a buen puerto.»

Alimañas está producida por Feelgood, Kowalski Films, Sábado Película, Goblin Audiovisual y Alimañas AIE, en asociación con Sony Pictures International Productions, la película cuenta con la participación de RTVE y Movistar Plus+, la financiación de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura – ICAA y llegará exclusivamente a cines el próximo año de la mano de Sony Pictures Entertainment.

Pablo Sánchez

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.